Cuando Tori Amos dio la vuelta a clásicos del rock
Esta semana recorremos la historia de 'Strange Little Girls', un disco de versiones de temas de rock cantados desde el punto de vista femenino

Cuando Tori Amos dio la vuelta a clásicos del rock
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hay gente que es incapaz de hacer las cosas de una manera sencilla, gente que no teme al vértigo y que prefiere arriesgar y apostar fuerte. En la música ese tipo de artistas no son de los que más discos venden, pero si suelen ser los que más merecen la pena. Tori Amos es una de ellas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pequeño terremoto de Tori Amos
En 2001 Tori Amos se había hecho un hueco en la música comercial, había sacado discos valientes que inesperadamente habían encontrado un público más numeroso del que cabría esperar.
Tras una década de carrera en solitario, Amos editó Strange Little Girls un disco de versiones totalmente diferente y muy suyo, un álbum que cogió grandes canciones y muy conocidas y les dio la vuelta para narrarlas desde la perspectiva femenina. De ese modo ante su mirada canciones de Tom Waits, Depeche Mode, Eminem, The Beatles o Neil Young cobraron un nuevo significado. El fascinante resultado llegó una semana después del 11S en un mundo agitado y en descomposición al que Tori Amos arrojó algo de luz.
Esta semana recorremos esta joya de Tori Amos en compañía de Mario Tornero, Toni Castarnado y Lucía Taboada.
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa enApple,Ivoox,Google o Spofify




