Dos días después de quedar 7º en el Tour se fractura el peroné bajando las escaleras: "No ha sido en una fiesta"
El francés Kévin Vauquelin lamenta, aunque con humor, su dura lesión

Kévin Vauquelin participa en la 19ª etapa del Tour de Francia / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)

Kévin Vauquelin, promesa francesa del ciclismo, llegó séptimo de la general al final del Tour de Francia. Siendo el galo mejor clasificado de esta edición. En su llegada a los Campos Elíseos, aseguró que lo iba a celebrar "con una pinta de cerveza". Tan solo dos días después de este logro, la mala suerte se ha aliado con él.
Un comunicado de su equipo, el Arkea-B&B Hotels, notificó la mala noticia. "Kévin Vauquelin se fracturó el extremo distal del peroné con motivo de un accidente doméstico. La duración de su falta de disponibilidad se comunicará más tarde", dijo el boletín médico.
El ciclista francés de 24 años y gran revelación del Arkea-B&B Hotels se verá en la obligación de parar su progresión en esta temporada. Un accidente doméstico que llega en el peor momento, tras su entrada en el top 10 del Tour de Francia, lo que había provocado que varios equipos del WorldTour se fijasen en él.
Pese a sufrir una fractura en el extremo distal del peroné, el mismo Kévin Vauquelin lo compartió en sus redes sociales con un toque de humor: "¡Lo siento por quienes pensaron que era alcohólico!". El francés explicó también que este suceso ocurrió cuando bajaba unas escaleras con su maleta. De esta manera, el ciclista evitó cualquier especulación sobre cómo podría haberse lesionado, ya que ocurrió a las pocas horas de su mejor actuación como profesional.
Aunque el club ciclista de Kévin Vauquelin no confirma tiempo de recuperación, todo indica que su participación en el Campeonato del Mundo de Ruanda, entre el 21 al 28 de septiembre, es duda.




