El nuevo CTA sufre su primera baja apenas nueve días después de su formación
Aitor Villate, responsable de los árbitros asistentes, abandona su puesto por incompatibilidad laboral

Aitor Villate, durante un partido

El nuevo CTA, conformado apenas hace una semana bajo las órdenes de Fran Soto, acaba de sufrir su primera baja. Aitor Villate, que había sido nombrado responsable de los árbitros asistentes, ha abandonado este puesto por encontrarse en una situación de incompatibilidad laboral con otro trabajo, sin tener este nada que ver con el mundo del fútbol.
Más información
Así lo ha explicado Héctor Gónzalez en SER Deportivos este mismo miércoles. Fran Soto, nuevo director del CTA y nombrado tras el adiós de Medina Cantalejo, presentó el pasado 21 de julio a la nueva cúpula que lo iba a acompañar al frente de la estructura. Destacaron nombres como Fernández Borbalán como director técnico o Prieto Iglesias al frente del VAR.
Esta tanda de nuevos nombramientos también vino cargada de polémica, especialmente por el nombre de Chema Alonso. El conocido hacker español, que trabajó para Telefónica, llegaba como asesor para la introducción de la inteligencia artificial en el arbitraje español, pero sus diversas publicaciones en redes sociales a favor del Real Madrid y en contra del arbitraje y de otros equipos generó una importante polémica.
Entre los muchos nombres de una renovación prácticamente total, en la que sólo permaneció Yolanda Parga como encargada del arbitraje en la Liga F, también estaba Aitor Villate Martínez. Nombrado como responsable de los árbitros asistentes ha dejado su cargo nueve días después al ver, durante la concentración en Asturias, que la carga de trabajo no es compatible con otra oportunidad laboral que le había surgido y que no está relacionada con el fútbol.




