La capitanía de Ter Stegen, a juicio: "Debe respetar la decisión del mismo vestuario que le eligió hace doce meses"
En el Barça, jugadores y entrenador se pasan la pelota sobre quién debería decidir el futuro del alemán

La capitanía de Ter Stegen, a juicio: "Debe respetar la decisión del mismo vestuario que le eligió hace doce meses"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con la capitanía de Ter Stegen en juego, en el FC Barcelona jugadores y entrenador se pasan la pelota sobre quién debe tomar esa decisión. Aunque en los últimos años ha sido el vestuario, por votación, quién ha repartido las cinco capitanías, nombres como Eric García o Jules Koundé aseguran desde la gira asiática que no tienen influencia en la decisión y que será Flick quién la tome. Mientras tanto, el club culé preferiría buscarle una salida al meta alemán para poder inscribir a Joan García.
Más información
Desde Corea, Adrià Albets nos explica que en la pasada temporada fue precisamente el vestuario el que repartió las capitanías entre Ter Stegen, Araújo, De Jong, Raphinha y Pedri: "Se entiende que este año volverá a ser igual, pero la situación llama la atención porque, aunque no ha salido ningún capitán por ahora, se va a repetir esa votación". En 'El Larguero' comentamos esta situación con Marcos López.
"Más que justo o injusto, me parece sorprendente, porque Ter Stegen de momento sigue en el club", explica el periodista sobre esta votación por la capitanía. Sin embargo, entiende que se trata de una situación "incómoda" para todas las partes, porque el Barça "lo quiere ver fuera" y él viene de una larga lesión que lo ha alejado del vestuario durante los últimos ocho meses. "El vestuario tiene la capacidad para elegir a los capitanes, pero también para hacer que no continúen", explica.
En este sentido, López explica que Ter Stegen debe "respetar la decisión" del mismo vestuario que le eligió como primer capitán hace doce meses, aunque su situación sea "singular" porque "el club le acaba de fichar a un primer portero, como Joan García, y además está lesionado para los próximos cuatro meses". Desde Corea, Albets destaca una información ya adelantada que marca la diferencia: "Ahora hay gente importante de la directiva del club que se la quiere quitar, veremos cuánta influencia tiene eso sobre el vestuario".
Marcos López asegura que ganar o perder la capitanía "no es una tontería", porque se trata de un "cargo muy simbólico, por llevar el brazalete", pero también "cargado de valor". En esta línea explica que un capitán es mucho más que el jugador que habla con el árbitro sobre el campo, -"eso es lo menos importante que hace"-, y que también es clave su papel en las negociaciones con entrenador y directiva: "Tienes que ser una persona de total confianza para la plantilla, porque eres el vehículo y la voz de las reclamaciones de todo el equipo".
El último clavo en el ataúd de la situación de Ter Stegen lo ha colocado su propio seleccionador, Julian Nagelsmann, asegurando que el meta necesita jugar en una portería importante si quiere acudir al Mundial 2026. "No es nada que no se supiera", asegura Marcos López, "pero dicho públicamente por tu seleccionador... parece casi la voz del Barça". El periodista considera que estas declaraciones ponen en "máxima tensión" a un jugador lesionado como Ter Stegen, que "necesita jugar ya, sí o sí, en un club de altísimo nivel".
'El Larguero' completo, en audio y vídeo

En el Barça se pasan el marrón de la capitanía de Ter Stegen y debate sobre el nueve en el Real Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




