Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Netflix elimina uno de sus planes de suscripción y traslada a los usuarios al de anuncios: así quedan los nuevos planes

El cambio, comunicado a través de un correo electrónico, será efectivo en septiembre

Ilustración del logo de Netflix junto a los requisitos para acceder a la cuenta de un usuario: el correo electrónico y la contraseña / SOPA Images

Ilustración del logo de Netflix junto a los requisitos para acceder a la cuenta de un usuario: el correo electrónico y la contraseña

Netflix ha comenzado a informar de que eliminará su plan de suscripción Básico a partir de septiembre de este año y, como resultado, migrará automáticamente a los usuarios a la versión Estándar con anuncios, que cuesta actualmente 6,99 euros.

Más información

La plataforma de contenido en streaming lleva meses planteando una modificación en sus planes de suscripción, que comenzó con la entrada de un plan con publicidad más asequible, el fin de las cuentas compartidas y el encarecimiento de sus otras modalidades.

Así, en enero de este año, anunció que dejaría de ofrecer a nuevos suscriptores el plan Básico sin anuncios, que es el más económico de los que no incluyen anuncios, comenzando por Canadá y Reino Unido. Al poco, señaló que finalmente eliminaría este formato de forma definitiva de su oferta, comenzando también por dichos países, lo que afectaría a los usuarios que ya pagaban por dicho plan.

Entrará en vigor en España a partir de septiembre

Finalmente, la compañía comenzó a eliminar el plan Básico para los países mencionados a principios de julio y, ahora, esta decisión también está llegando a España, donde, a través de un correo electrónico enviado a los usuarios, ha informado de que el plan Básico sin anuncios dejará de estar disponible en septiembre, cuando comenzará a migrar estas cuentas automáticamente al plan Estándar con anuncios.

El plan básico de Netflix permitía ver el contenido en streaming con una calidad de 720p y sin anuncios, por 9,99 euros al mes. Ahora los usuarios que disponían de este plan, cambiaran automáticamente al plan Estándar con anuncios que cuesta 6,99 euros al mes y que ofrece contenido a 1.080p en hasta dos dispositivos.

En el correo, Netflix subraya que, con la migración, los usuarios se ahorrarán un 30 por ciento en la suscripción, así como que dispondrán de una mejor calidad de vídeo y podrán visualizar el contenido en más dispositivos.

Sin embargo, en caso de no querer utilizar el plan con publicidad, los usuarios deberán modificar su suscripción al plan Estándar sin anuncios de 13,99 euros o al plan Premium de 19,99 euros, que ofrece contenido en 4K, lo que supone un precio más elevado de lo que actualmente pagan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir