Samu Lino, en su llegada a Río de Janeiro: "La estructura de Flamengo es mejor que la del Atlético de Madrid"
El brasileño ha sorprendido con estas declaraciones nada más aterrizar en su país

Samu Lino y Javi Galán antes del comienzo del partido / Sean M. Haffey - FIFA

Samu Lino ya es jugador del Flamengo brasileño. El Atlético de Madrid hizo oficial su salida del club en la madrugada de este miércoles y se despidió del futbolista a través de un emocionante vídeo en las redes sociales. Lino voló esta mañana hasta la capital de Brasil y allí fue recibido por su nuevo club, el Flamengo de Filipe Luis, donde será compañero también del exatlético Saúl Ñíguez.
A su llegada a Río de Janeiro, Lino ha sorprendido con sus declaraciones comparando la dimensión entre su nuevo club y el Atlético de Madrid. Después de elogiar a las instalaciones que ha conocido durante la mañana de este martes, ofendió a una parte de la afición atlética, asegurando que los brasileños son un club mejor que el conjunto rojiblanco. "El Atlético está en una etapa de crecimiento y cambio estructural. Están creando una ciudad, una ciudad deportiva y todo eso. Y hoy sí, el Flamengo está mejor que el Atlético (...) Hoy, por la estructura, el tamaño, los campos, todo… hoy es mayor que la del Atlético de Madrid", aseguró.
Más información
El extremo se centró en la amplia estructura que ofrece Flamengo, ya que al final es uno de los clubes más importantes del fútbol americano y por supuesto, se encuentra entre los grandes colosos de Brasil. Es por ello que su academia ha dado grandes jugadores de fútbol a lo largo de la historia, como por ejemplo, Vinícius Júnior, Lucas Paquetá, Reinier, Matheus Cunha y Reinildo Mandava. "No sabía que la academia era tan grande. Pensé que era solo esta parte, que aparece más, pero es bien grande. Me gustó mucho este centro", afirmó, antes de señalar que "tiene muy, muy buena estructura, fantástica. Está al nivel europeo y más aún. Me ha sorprendido mucho, mucho".
Las palabras de Samu Lino no han sentado del todo bien a un sector de la afición atlética que no entienden por qué en su primer día como futbolista del Flamengo ha hecho de menos a su antiguo equipo. De igual forma, Lino mostró sus agradecimientos por sus años en el Atlético de Madrid y afirmó que seguirá apoyando a los del Cholo Simeone desde la distancia. "Me voy feliz de haber vestido la camiseta rojiblanca, y aún más feliz de haberlo dado todo con el colchonero", concluyó.




