Australia intenta lanzar el primer cohete de su historia... y solo dura 14 segundos
La empresa Gilmour Space Technologies ha mostrado su satisfacción con el resultado

El cohete lanzado en Australia por la Gilmour Space technologies justo antes de despegar

Australia se ha lanzado a conquistar el espacio, lo ha hecho con el lanzamiento de un cohete que tenía como objetivo ponerse en órbita. El aparato, construido por una empresa privada australiana, Gilmour Space Technologies, ha alzado el vuelo y posteriormente ha caído y ha acabado destruido entre llamas y generando una gran nube de humo.
El cohete Eris, que se concibió como transporte para pequeños satélites, ha despegado desde un territorio cercano a Bowen, ha tenido un breve vuelo, de unos catorce segundos, en los que no ha logrado alcanzar gran altura, y ha caído. De hecho, en las imágenes se puede apreciar que no tiene la fuerza suficiente para seguir elevándose.
La firma privada se ha mostrado "feliz" con el resultado logrado, a pesar de que no se ha conseguido el objetivo, y dicen que es un "gran paso" para que Australia se una a la industria espacial global. El Canal 4 australiano ha informado de que como "pasajero" se había incluido un tarro de Vegemite, un alimento muy popular en Australia, que no ha sobrevivido.
"Para un primer vuelo de prueba, este es un resultado fuerte y un gran paso adelante para la capacidad espacial soberana de Australia", ha escrito la Gilmour Space Technologies en su página web sobre esta prueba. Además, han especificado varios datos registrados durante la misma: "23 segundos de tiempo de combustión del motor, 14 segundos de vuelo, software de vuelo y GNC funcionando como se esperaba, extensos datos de vuelo recogidos"
Han acabado confirmando que todo el equipo humano está bien y "con energía" para el segundo vuelo de prueba. "Muchas felicidades a nuestro incansable equipo, y gracias a todos por su increíble apoyo", han concluido.




