Dos por cuatro
Cine y TV

Carlos Bardem: "La fama solo tiene sentido si sirve para dar voz a quienes no la tienen"

El actor ha elogiado a su hermano Javier Bardem por utilizar su reconocimiento para hablar de temas como el conflicto en Gaza

Carlos Bardem: "La fama solo tiene sentido si sirve para dar voz a quienes no la tienen"

Madrid

El éxito profesional en algunas profesiones lleva consigo la fama. Son muchos los actores, actrices, cantantes, cantautoras o, ahora, los creadores de contenido que, dado su desarrollo laboral y sus trabajos, empiezan a adquirir fama y reconocimiento. Algo que, además de abrir multitud de puertas y dar oportunidades a quien la tiene, también da un altavoz grandísimo a algunas personas que no lo utilizan con el fin más positivo.

En el último programa de Dos por Cuatro, los actores Carlos Bardem y Cecilia Gessa han hablado de la fama. En el caso de Gessa, la actriz asegura que se siente agradecida de no ser "ultra mega famosa", ya que, en su opinión, de esa forma "la vida es mucho más sencilla y relajada".

La actriz alicantina considera que la fama "está totalmente sobrevalorada" y prefiere "tener una vida relajada, tranquila, poder pasear por la calle o ir a cualquier lugar", aunque Gessa también admitía que, si a causa de la fama puede rodar una buena película, "bienvenida sea".

Por otro lado, Bardem explicaba que lo suyo realmente es una "fama relativa". En este sentido, el actor destacaba el caso de su hermano Javier Bardem y la esposa de este, Penélope Cruz, ambos estrellas en el mundo de la interpretación y famosos mundialmente, un reconocimiento muy distinto al suyo.

Para Carlos Bardem la fama "es un coñazo"

"Yo salgo de determinados ámbitos geográficos o círculos y a mí no me conoce nadie", explicaba Bardem, que, de igual manera que Gessa, aseguró que la fama no es algo que le agrade. "Es un coñazo. Yo me alegro mucho de que mi adolescencia transcurriera en un mundo sin móviles con cámara", expresaba.

El actor comentaba que, para él, la fama "no tiene ninguna ventaja", excepto el altavoz que da a quien la posee. Puso como ejemplo a su hermano Javier, que en el estreno de F1, la película que coprotagoniza junto a Brad Pitt, aprovechó para hablar de la terrible situación que se está viviendo en Gaza.

Bardem ha remarcado que esa es la única utilidad de la fama. "Si tiene un sentido, es servir de voz a quienes se les niega la voz y a quienes quieren acallar a cualquier costa. Esto es lo único bueno que puede tener la fama: ponerla al servicio de algo que sea justo o denunciar algo que sea terriblemente injusto, como es un genocidio", sentenciaba el actor.

Carlos Bardem y Cecilia Gessa