El exluchador de la MMA Conor McGregor pierde la apelación contra la sentencia que le declaró culpable de violación a Nikita Hand
En noviembre de 2024 fue condenado a pagar 248.000 euros a Nikita Hand

Conor McGregor, en una fotografía de archivo. (Leonardo Fernandez/Getty Images) / Leonardo Fernandez

Conor McGregor ha perdido la apelación ante el jurado civil contra la sentencia que lo declaró culpable de agresión sexual. En noviembre de 2024 fue condenado a pagar 248.000 euros por daños y perjuicios, además de hacer cargos de las costas del proceso, a Nikita Hand, mujer que le había acusado de agresión en 2018.
Más información
McGregor apeló alegando que sus abogados creían que sus respuestas a la Policía durante los interrogatorios no deberían haberse presentado ante el jurado. Su abogado también argumentó que una pregunta del documento de debate entregado al jurado para ayudarles a decidir su veredicto debería haberse redactado de otra manera. Sin embargo, tres jueces de alto rango del Tribunal de Apelación de Dublín ha desestimado este jueves el recurso tras no considerar válidos los fundamentos del mismo en una audiencia a la que no ha asistido McGregor, pero sí Nikita Hand.
En relación con la presentación ante el jurado de los interrogatorios policiales al exluchador de la MMA, el tribunal ha determinado que los abogados de McGregor no han demostrado que existiese un "riesgo real de juicio injusto". Durante el juicio, el jurado escuchó a McGregor decir "sin comentarios" cerca de 100 veces durante el interrogatorio.
Otro de los puntos claves de la apelación era que el documento de debate preguntó a los miembros del jurado si Conor McGregor había agredido a la Sra. Hand. Los abogados de McGregor argumentaban que debería haber habla de "agresión sexual" y no de "agresión". Los jueces de apelación han asegurado que es "simplemente irreal" sugerir que algún miembro del jurado pudiera haber confundido el significado de la pregunta y han emitido un fallo unánime desestimando la apelación "en su totalidad".




