El fin de fiesta de Aitana en el Metropolitano: Amaral, la emoción de una 'Superestrella' y el anuncio de una nueva gira internacional
La catalana cierra su 'Metamorfosis Season' con dos 'sold out' consecutivos en el estadio madrileño
La cantante Aitana durante el concierto ofrecido este jueves en el estadio Metropolitano, en Madrid / JUANJO MARTIN (EFE)
Estadio Riyadh Air Metropolitano (Madrid)
Parecía imposible, pero lo ha conseguido. Dos estadios llenos. Más de 110.000 personas. Entre mariposas, luces azules y un espectáculo digno de una superestrella, Aitana ha cerrado su Metamorfosis Season con dos sold out consecutivos en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, convirtiéndose en la primera artista española en lograrlo.
Más información
Una noche muy especial en la que la catalana ha estado acompañada por artistas como Amaral, quien ha cumplido su promesa de interpretar junto a la cantante su famosísimo Marta, Guille, Sebas y los demás. Una noche "inolvidable" para Aitana, que ha anunciado su gira más ambiciosa hasta la fecha: pasará por España, parte de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
La llegada de una 'Superestrella'
La cantante se subió al escenario a las 21:00 con su ya famoso 6 de febrero, un tema que se hizo famoso con su documental Metamorfosis y que coreó todo el estado al unísono. Con él, comenzó un viaje de más de dos horas en el que la artista repaso buena parte de su discografía.
Aunque nos parezca muy lejano, han pasado más de siete años desde que viéramos a Aitana subirse por primera vez al escenario de Operación Triunfo. Teléfono, Popcorn o Me quedó fueron algunos de los primeros temas que la cantante lanzó tras salir de la Academia y que no quiso olvidar en una noche tan especial.
"Anoche fue una noche única. Pero cada día se supera más, hoy es la última de estadios hasta dentro de un tiempo. No sé si haré algún estadio más alguna vez en mi vida. Gracias por confiar en mí. Espero que podamos llorar, reír, bailar y de todo", ha dicho ante su público.
Tras repasar su primer disco, Spoiler, llegó el turno de 11 razones, el álbum que supuso un antes y después en su carrera. Desde el centro del escenario y rodeada de sus bailarines, Aitana interpretó temas como Si no vas a volver, Igual o No te has ido y ya te extraño.
Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando llego el turno de Música en el cielo, una de sus canciones más íntimas, ya que se la dedica a su abuelo. Para interpretarla, Aitana se sentó en las gradas arropada por sus fans.
Entre lágrimas, aplausos y un nuevo cambio de vestuario, Aitana daba comienzo a la parte más gamberra de su show. Acompañada de un DJ y de un juego de luces, la cantante recuperaba temas como Los Ángeles o Dos extraños, para llegar a Mi amor, un momento en el que la artista no dudó en repetir uno de sus bailes más famosos.
Tras temas como 24 rosas o Mariposas, la cantante quiso poner fin al show con algunos de los temas de Cuarto azul, su último disco. Uno de ellos fue Segundo intento, con el que la cantante reivindica una nueva etapa en su carrera, seguidos de La chica perfecta y Conexión Psíquica.
Una noche llena de sorpresas
En una de las noches más especiales de su carrera, Aitana ha contado con la presencia de algunos de los artistas que la han acompañado en sus más de siete años de carrera, como Ela Taubert, que también ha sido telonera.
La gran sorpresa del show ha sido la aparición de una de las bandas más queridas de nuestro país: Amaral. En una aparición El Hormiguero, Aitana confesó que le encantaría cantar Marta, Guille, Sebas y los demás en el Bernabéu junto al grupo. Una invitación que Amaral aceptó públicamente en uno de sus conciertos y que finalmente se ha hecho realidad en el Riyadh Air Metropolitano. "Os admiro mucho, fuisteis los primeros a los que invité hace mucho ya", ha dicho, al grupo.
Aitana sube a Amaral para cantar 'Marta, Sebas, Guille y los demás'
Una metamorfosis real
Con esta pequeña gira de estadios en Barcelona y Madrid, Aitana ha dejado atrás a la artista nacida de un talent show para convertirse en una verdadera superestrella que atrapa a todas las generaciones. Su próximo paso: una nueva y ambiciosa gira internacional, la más grande de su carrera, por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Y es que el Cuarto Azul World Tour será una realidad: México, Lisboa, Los Ángeles, Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, Milán, Santiago de Chile, París o Nueva York son algunas de las ciudades por las que pasará próximamente la artista catalana del momento.
Lydia Ramón Espinosa de los Monteros
Graduada en Periodismo por la Universidad de...Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster en Periodismo por la Escuela UAM - EL PAÍS. Ha colaborado en medios como la Agencia EFE Valencia y la 99.9 Plaza Radio.