Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juez único de Competición rechaza la petición del Real Madrid de aplazar su partido de la jornada 1 de LaLiga frente a Osasuna

El partido se mantiene el martes 19 de agosto a las 21:00 horas

Kylian Mbappe y Lucas Torró, durante un duelo Osasuna-Real Madrid. (Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

Kylian Mbappe y Lucas Torró, durante un duelo Osasuna-Real Madrid. (Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El Real Madrid jugará el partido de la primera jornada de LaLiga a la fecha y hora que ya estaban fijadas. El juez único de Competición ha rechazado la petición del conjunto blanco de aplazar su partido frente Club Atlético Osasuna. El club blanco alegaba su partipación en el Mundial del Clubes, del que fue eliminado el pasado 9 de julio, como motivo para retrasar su debut liguero, fijado para el próximo 19 de agosto a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu.

Una vez estudiado su recurso, el juez único de Competición ha decidido este jueves desestimar la petición del club que preside Florentino Pérez al no apreciar "fuerza mayor" para cambiar la fecha fijada por LaLiga para el duelo. La resolución recoge un detallado estudio del término fuerza mayor, según la definición de esta expresión, y asegura que no existe ni "imprevisibilidad", ni "inevitabilidad" ni "una fuerza insuperable e irresistible".

Más información

El juez entiende que el Real Madrid conocía desde hace meses que participaría en el Mundial de Clubes, por lo que se descarta que este sea un suceso imprevisible. También descarta la mencionada inevitabilidad porque la participación del club blanco en dicha competición es absolutamente voluntaria y, especialmente, porque la solicitud de aplazamiento se produjo después de haber participado en el torneo. El magistrado se remite a los 23 jugadores con los que cuenta el Real Madrid en su primera plantilla, así como a la posibilidad de reclamar jugadores del filial, para poder solventar el partido independientemente de las necesidades de descanso o gestión de cargas en el equipo.

Hay que recordar que el Real Madrid jugó su último encuentro el pasado 9 de julio, ante el PSG en el Mundial de Clubes, y que los blancos contarán así con 42 días entre ese partido y el debut liguero. Los días de vacaciones de los futbolistas, tres semanas o 21 días, están garantizadas por convenio y se cumplirán a rajatabla, pero el equipo de Xabi Alonso contará con menos días de pretemporada que otros clubes de Primera. El juez entiende que, al no estar esta segunda materia recogida en el convenio, no existe motivo para aplazar la primera jornada.

El club blanco, en su recurso, alegaba también que, al competir en la jornada 1 con menos descanso y/o pretemporada que otros equipos, se estaría alterando la competición. El juez difiere de esta idea y considera que la afectación a la competición sería mucho mayor si dos equipos disputaran la primera jornada más de un mes después que el resto, conociendo perfectamente los resultados de los demás encuentros. Por todo ello, encuentra un nuevo motivo para que blancos y rojillos jueguen, como estaba estipulado, el martes 19 de agosto.

Como último matiz antes de su resolución, el juez José Alberto Peláez destaca que, a pesar de que el Real Madrid había asegurado que contaba con el sí de Osasuna para este aplazamiento, el club rojillo "no ha dado respuesta al requerimiento emitido por este Juez". Es decir, si existía un acuerdo entre clubes, Osasuna no ha defendido ese parecer ante el magistrado que tenía que decidir sobre la cuestión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir