Frenkie De Jong se moja en el 'caso Ter Stegen': "Para mí, es el capitán del equipo"
El jugador del Barça habló sobre su renovación tras la victoria en el partido de pretemporada contra el Seoul FC

De Jong intenta regatear a Haruya Ide, jugador del Vissel Kobe / BUDDHIKA WEERASINGHE (EFE)

Ter Stegen es el capitán del FC Barcelona, pero su continuidad está en entredicho. Más allá del conflicto que tiene con el club tras su operación de la espalda y el tiempo de recuperación que sería la llave para inscribir a sus compañeros de posición. El guardameta sabe que no cuenta para Flick, ya que su portero titular es Joan García y esta decisión ha provocado una situación de tirantez entre futbolista y equipo. El objetivo número 1 del alemán es estar en el Mundial del próximo verano con su selección, pero Nagelsmann se lo dejó claro: o tiene minutos o activará el plan B.
Esto significa que la capitanía del portero está sometida a debate. Según se analizó en El Larguero, jugadores y entrenador se pasan la pelota sobre quién debe tomar esa decisión, pero, tras el 3-7 contra el Seoul FC, su compañero Frenkie De Jong no ha dudado en responder a esta cuestión. "Para mí, Marc es el capitán del equipo. Es un jugador de clase mundial (...) Siempre le ha dado lo mejor al club, entonces yo le apoyo mucho, y de lo que yo sé, el equipo también", dijo.
El neerlandés, que la pasada campaña fue uno de los cinco capitanes junto al propio Ter Stegen, Araújo, Raphinha y Pedri, también habló de su futuro en el Barça. "No he renovado todavía, pero estoy muy contento en el Barça, de lo que yo sé el Barça también conmigo (...) aún no he firmado, pero se va a dar", confesó. "Al final voy a renovar", reiteró ante la prensa española presente en la gira asiática del club catalán. De esta manera, el neerlandés sigue la línea de Koundé que también dijo un día antes que renovaría.

La capitanía de Ter Stegen, a juicio: "Debe respetar la decisión del mismo vestuario que le eligió hace doce meses"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sobre los capitanes que tendrá el Barça, Adrià Albets dijo que "se entiende que este año volverá a ser igual, pero la situación llama la atención porque, aunque no ha salido ningún capitán por ahora, se va a repetir esa votación".
"Más que justo o injusto, me parece sorprendente, porque Ter Stegen de momento sigue en el club", explicó el periodista de la SER sobre esta votación por la capitanía. Sin embargo, Albets entendió que se trata de una situación "incómoda" para todas las partes, porque el Barça "lo quiere ver fuera" y él viene de una larga lesión que lo ha alejado del vestuario durante los últimos ocho meses. "El vestuario tiene la capacidad para elegir a los capitanes, pero también para hacer que no continúen", reconoció. De momento, De Jong es de los pocos jugadores que hablaron de la situación y fue más claro que Jules Koundé, quien solo señaló que el alemán está pasando por un momento "difícil" y que la decisión de seguir como capitán "depende de Flick y lo que quiera hacer el club".




