Justin Timberlake revela que padece la enfermedad de Lyme, que también sufrió Justin Bieber
El artista ha hecho público su sufrimiento de estos últimos meses

Justin Timberlake celebra su reaparición en la música haciendo una divertida versión de sus canciones junto a Jimmy Fallon. / Leon Bennett

El artista Justin Timberlake ha anunciado que padece la enfermedad de Lyme, una afección infecciosa que se contrae por la picadura de una garrapata. El cantante y actor ha revelado que ha estado luchando meses contra la enfermedad mientras seguía con su gira.
Timberlake ha descrito "un dolor nervioso enorme, cansancio y malestar extremos" cada vez que subía al escenario. "Me enfrenté a una decisión personal: ¿dejar de hacer giras o seguir y buscar la manera de afrontarlo? Decidí que la alegría que me da actuar supera con creces el estrés pasajero que sentía en mi cuerpo. Me alegro muchísimo de haber seguido", ha escrito en su cuenta de Instagram.
Más información
El también bailarín cree que fue una buena decisión seguir celebrando conciertos a pesar de su enfermedad. Una afección que también han contraído otros famosos como Justin Bieber o Bella Hadid. La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada. Generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.
Si no se trata temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón o el sistema nervioso. Es endémica en algunos países europeos y se encuentra predominantemente en países de Europa Central y del Este.
"Bueno, ahora que estos dos años increíbles llegan a su fin y miro hacia el futuro, quería escribir algo desde el corazón. No es una tarea fácil intentar poner en contexto el torbellino que supone una gira, pero lo voy a intentar…
Esta ha sido la experiencia más divertida, emotiva, gratificante, físicamente exigente y, a veces, agotadora. Llevo haciendo esto más de 30 años (lo cual me parece una locura decir) y le he dado todo lo que tengo. No podría haberlo hecho sin mi familia, mis amigos, The TN Kids y todo vuestro apoyo.
Como muchos de vosotros sabéis, soy una persona bastante reservada. Pero, al reflexionar sobre la gira y la gira de festivales, quiero contaros un poco lo que me ha estado pasando.
Entre otras cosas, he estado luchando con algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme —no lo digo para que sintáis lástima por mí, sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando entre bastidores. Si habéis pasado por esta enfermedad o conocéis a alguien que la tenga, sabéis que vivir con ella puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente. Cuando recibí el diagnóstico por primera vez, me quedé en shock, sin duda.
Pero al menos pude entender por qué a veces estaba en el escenario con un dolor nervioso enorme o sintiendo un cansancio o malestar extremos. Me enfrenté a una decisión personal: ¿dejar de hacer giras o seguir y buscar la manera de afrontarlo? Decidí que la alegría que me da actuar supera con creces el estrés pasajero que sentía en mi cuerpo. Me alegro muchísimo de haber seguido.
No solo me demostré a mí mismo mi fortaleza mental, sino que ahora tengo muchísimos momentos especiales con todos vosotros que nunca olvidaré. Dudaba en hablar de esto porque siempre me enseñaron a guardar estas cosas para uno mismo. Pero estoy intentando ser más transparente con mis luchas para que no se malinterpreten.
Comparto todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una forma de estar más conectados. También me gustaría hacer mi parte para ayudar a otros que estén pasando por esta enfermedad", ha escrito el artista en su cuenta de Instagram.




