La acusación popular pide cinco años de cárcel para el novio de Ayuso por pertenencia a organización criminal, falsedad y delito contable
PSOE y Más Madrid presentan su escrito de acusación contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, para el futuro juicio en el que será acusado de fraude fiscal y falsedad en documento

MADRID, 29/05/2025.- Fotografía de archivo (10/04/2025), de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, al que la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, le ha procesado en la causa en la que le investiga por presunto fraude fiscal y falsificación de documentos, han confirmado a EFE fuentes jurídicas. EFE/ Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jimenez Rodrigo Jimenez (EFE)

Madrid
PSOE y Más Madrid, acusación popular en el caso del fraude fiscal de más de 350.000 euros de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su escrito de acusación de cara al posible juicio que le sentará en el banquillo por dos delitos fiscales y falsedad en documento.
Las acusaciones populares, que tal y como expuso la Audiencia Provincial de Madrid, carecen de legitimidad para perseguir delitos de fraude al fisco, pretenden incrementar la panoplia delictiva contra Alberto González Amador y el resto de investigados en el procedimiento.
En su escrito de 30 páginas, las acusaciones populares acusan al novio de Ayuso de pertenencia a organización criminal, y de delitos continuados de falsedad en documento mercantil y contable, por los que reclaman a Alberto González 5 años de prisión.
También reclaman en el juicio oral, además del interrogatorio de los investigados, las testificales, entre otros, el director general de Quirón Prevención, Fernando Camino; y del director de Grandes Cuentas de Quirón Prevención, Emilio Conde Herce.
Quirón es el principal cliente del novio de Ayuso. Un gigante sanitario que ha obtenido multimillonarias adjudicaciones del Gobierno madrileño. Fernando Camino era el copropietario de la empresa Círculo de Belleza, que su esposa vendió a Alberto González a cambio de 500.000 euros a pesar de que carecía de valor alguno. Por esta circunstancia, la jueza de Madrid ha abierto una pieza separada que se investiga aparte del procedimiento principal que va a ser el primero en ser juzgado, salvo archivo de última hora.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




