La lista de 17 jugadores que Maresca ha descartado de la numerosa plantilla del Chelsea
El técnico italiano se lo ha comunicado a los futbolistas con los que no cuenta para esta temporada

Chelsea FC v Paris Saint-Germain: Final - FIFA Club World Cup 2025 / Jonathan Moscrop

El Chelsea ha sido uno de los equipos más en forma este verano y así lo ha demostrado llevándose por sorpresa la primera edición del Mundial de Clubes contra el favoritísimo París Saint Germain. Una tarea nada fácil contra el mejor equipo de Europa que ha puesto en relieve el espectacular trabajo de Enzo Maresca al frente del banquillo blue en su primera temporada. Su camino en los banquillos está siendo sobresaliente y ha sido capaz de firmar un ascenso con el Leicester City, ganar la Conference League, el Mundial de Clubes y clasificar al equipo del norte de Londres a la Champions League. Un camino espectacular con el entrenador italiano en el banquillo que ha dado toda la razón al dueño Todd Boehly después de su apuesta arriesgada al cargarse a Pochettino hace apenas dos campañas.
Más información
En los dos últimos mercados de fichajes el Chelsea ha sido una coctelera de futbolistas, acumulando muchas más fichas de las que podría tener en plantilla y desprendiéndose de ellos como si fuesen cromos. A través de cesiones, tenían jugadores con contrato del Chelsea multitud de equipos, pero ahora esta tendencia Maresca la quiere cambiar. El entrenador italiano quiere deshacerse de futbolistas de la actual plantilla. Nico Shira, periodista especializado en fichajes, ha publicado en su perfil de X una lista de jugadores que causarán baja esta temporada.
Los 17 futbolistas descartados por Maresca son: Renato Veiga (22 años), Disasi (27), Sarr (26), Badiashile (24), Anselmino (20), Chilwell (28), Gilchrist (21), Ugochukwu (21), Chukwuemeka (21), Dewsbury-Hall (26), Paez (18), Sterling (30), Jackson (24), Nkunku (27), Broja (23), Guiu (19), D. Fofana (22) .
Entre ellos, está Marc Guiu, canterano del FC Barcelona, que se fue la pasada temporada hacia el Chelsea y que no ha encontrado el hueco. Con un papel residual y apenas con minutos, solamente en competiciones coperas, ahora tiene que buscarse una salida y el Sunderland puede ser su destino. Los black cats están dispensando una cantidad de dinero espectacular en su regreso a la élite del fútbol inglés seis años después.




