¡La noche en que Messi perdió los papeles! Gol decisivo en el descuento y el líder del Inter Miami celebra en la cara de un rival
Con suspense máximo, revisión de VAR y un pique como pocas veces, Leo Messi salió ganador del estreno de su equipo en la Leagues Cup

Lionel Messi, fuera de sí tras el gol del Inter Miami FC frente al Atlas / Getty Images/X

El comienzo de la Leagues Cup 2025 ha puesto a prueba las emociones de Leo Messi. El argentino no ha perdido un ápice de competitividad en EEUU, donde acumula ya dos años echándose sobre sus hombros a un Inter Miami FC en pleno crecimiento. Como indiscutible capitán en la cancha, acaba de asumir el reto del torneo que aúna a los mejores clubes de Norteamérica en formato reducido veraniego. Muy en serio se ha tomado este reto, tanto que ha llegado a mostrarse fuera de sí como pocas veces con un desenlace final apretadísimo.
Más información
Volvió a sobresalir Messi en el primer paso de esta andadura. No lo puso nada sencillo el Atlas mexicano, que apretó en el Chase Stadium de Florida hasta acariciar un empate de sabor agridulce para los rosados. Porque se había desfondado Messi tirando del carro y repartiendo juego, siendo decisivo una vez más, y no había servido para amarrar la victoria hasta el último minuto de contienda.
Había golpeado primero el equipo estadounidense con un 'regalo' de Messi a Telasco Segovia para que anotase el primero. No obstante, el Atlas igualó el marcador a 10 minutos del final y emplazó al ex del Barça a planear otra gesta. Asumió el reto el '10' del Inter Miami y cumplió, aunque desbordando su emoción al máximo.
Con Messi al mando y en el papel de asistente -esta vez de 'Chelo' Weigandt-, Inter Miami marcó el 2-1 definitivo ya en un minuto 96 que no dejaba margen para maniobrar a su rival. Pero no quedó toco claro cuando el balón entró en la red, sino que hubo que esperar hasta una revisión de VAR decisiva. Fueron unos segundos en los que la tensión podía palparse en el estadio mientras los jugadores del Atlas clamaban al equipo arbitral por un supuesto fuera de juego. Las cámaras, sin embargo, mostraron a las claras que no hubo posición antirreglamentaria y la celebración rosada estalló al mismo tiempo que Leo Messi dejaba una imagen para frotarse los ojos: mientras Luis Suárez y Rodrigo de Paul (debutante en esta cita) querían arroparle para festejar, el '10' estaba decidido a encararse con Matías Cóccaro.
Perdió los papeles Messi y celebró en la cara de su rival el gol de la victoria: "¡Andá a buscar el segundo. Andá a buscarlo!", le dirigió el argentino con sorna. Los ánimos, eso sí, se calmaron pronto. No tardó en rectificar su actitud el delantero, que con el pitido final intercambió unas palabras de reconciliación con el uruguayo Cóccaro antes de intercambiarle su camiseta.




