Una estadounidense afincada en España revela lo que más le choca a sus padres cada vez que vuelve a casa: "Nunca te he visto así"
Sophie Gray ya es una andaluza de pata negra

Una estadounidense afincada en España revela lo que más le choca a sus padres cada vez que vuelve a casa: "Nunca te he visto así"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La estadounidense Sophie Gray se describe en redes sociales como una guiri con acento andalú. Y es que, desde que llegara hace un año y medio a nuestro país, concretamente a Andalucía, la protagonista de esta historia ha ido absorbiendo la cultura local hasta convertirse en una más del lugar. Tan solo hay que hablar un par de minutos con ella para comprobar que ya es una andaluza de pura cepa. Y eso es precisamente lo que hemos hecho en El Faro de la Cadena SER, donde hemos podido charlar con ella para que nos hable acerca de su experiencia en nuestro país.
Más información
A lo largo de la entrevista, la creadora de contenido ha explicado cómo llegó hasta nuestro país y cómo fue enamorándose poco a poco de todo lo referente a la cultura andaluza. Gracias a ello, y en tan solo año y medio, ha podido ir adoptando todas y cada una de sus costumbres. Desde saludar con dos besos, algo impensable en Estados Unidos, hasta eso de cenar a las 22.00 horas o incluso algo más tarde. Y como no podía ser de otra manera, también se ha enamorado de la gastronomía local. Le encanta la parrillada, el pescaíto frito tipo español y también las cabrillas en salsa.
"Les sorprende mucho"
De hecho, la protagonista de esta historia reconoce que le encanta compartir estos platos con su familia y hablarles sobre algunas de las tradiciones locales. Sin embargo, no terminan de entender algunas de ellas: "Creo que lo que menos entienden los gestos que hacemos, porque para ellos no es lo habitual. Les sorprende cómo movemos las manos y también las microexpresiones de nuestro rostro". De ahí que su madre le saque el tema una y otra vez: "Mi madre me dice que se nota que estoy hablando en inglés, pero que los gestos que salen de mi cuerpo son españoles".

Las cosas de los españoles que sorprenden a una estadounidense viviendo en Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La primera vez que volvió a casa reconoce que le sorprendió bastante y que llegó a preguntarle a su hija por qué se movía así, pero poco a poco ha ido abrazando la cultura local y ha aceptado esta nueva versión de su hija: "Ella me decía que qué estaba haciendo con mi mano y que por qué me estaba moviendo así, porque yo nunca había hecho algo así con mi cuerpo". Por lo tanto, Sophie Gray ha adoptado el idioma, pero también su corporalidad y algunos de sus detalles más característicos.
Desde el aceite hasta el jamón
A Sophie Gray le ha gustado tanto España que, siempre que viaja de vuelta a Estados Unidos, siempre trata de llevarles cosas típicas españolas siempre y cuando su ropa se lo permita. Entre otras cosas, la creadora de contenido reconoce que suele llevarles aceite de oliva... y también un poco de jamón.
A pesar de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) prohíbe la entrada de productos cárnicos como el jamón, tanto fresco como seco o enlatado, por motivos de seguridad alimentaria, la protagonista de esta historia se la ha jugado en más de una ocasión para poder llevarles un poquito a Estados Unidos.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




