El Newcastle rechaza una oferta del Liverpool de casi 140 millones por Isak
Su club asegura que no está en venta, pero ya busca sustituto: Benjamin Sesko y Yoane Wissa, los favoritos

Alexander Isak entrena en la pretemporada del Newcastle United / Serena Taylor

Alexander Isak es el gran objetivo del Liverpool. Tras haber firmado a Wirtz y Ekitike, el equipo inglés quiere poner la guinda con el delantero sueco del Newcastle, quien ya ha demostrado que es partidario de este movimiento bomba en el mercado de fichajes. De hecho, está entrenando en Zubieta, los campos de entrenamiento de la Real Sociedad, su exequipo, mientras los de Eddie Howe están en la gira de pretemporada en Corea del Sur.
Según informó The Athletic, el club de Anfield ya se puso en contacto con las urracas, pero la primera respuesta fue negativa. Liverpool expresó su interés en cerrar un acuerdo cercano a los 120 millones de libras —lo que en el cambio a euros son 138 millones— el pasado 15 de julio, pero el Newcastle lo rechazó.
Los de St James' Park, por su parte, ofrecieron un contrato mejorado a Isak donde han añadido una cláusula de rescisión para el próximo verano, que no cambió la idea del sueco. Ni el cariño de sus compañeros hacen que el delantero de 25 años siga pensando en que su futuro está fuera del Newcastle.
Los números de Isak en esta temporada le convierten en uno de los delanteros del momento. Marcó 27 goles en todas las competiciones, siendo clave el que anotó en la final de la Carabao Cup, precisamente contra el Liverpool, y que sirvió para que el Newcastle levantase un trofeo tras 70 años de sequía.
La situación no es fácil entre el club y el jugador. Según apunta el medio británico, una fuente anónima aseguraron que la ausencia de Isak en la gira de pretemporada del Newcastle fue una decisión del jugador ante la incertidumbre de su futuro. Por su parte, el equipo alegó una lesión leve en el muslo del delantero.
Isak llegó al Newcastle en 2022 tras tres años en la Real Sociedad. Un traspaso que se tasó en 60 millones de libras (69,4 millones de euros) y aún le quedan tres años de contrato. Y aunque no está en venta según el Newcastle, ya buscan sustituto. El elegido sería Benjamin Sesko, delantero del RB Leipzig, pero el Manchester United se lanzó por el jugador de 22 años. Yoane Wissa, que marcó 20 goles en el Brentford, es la otra opción.




