La UCO analiza 169 dispositivos electrónicos y Anticorrupción advierte de "nuevas imputaciones" en el 'caso Koldo'
El fiscal Luis Pastor pone por escrito estos argumentos para reclamar en la Audiencia Nacional la prórroga de la investigación

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado por su imputación en la presunta trama de corrupción por la compraventa de mascarillas durante la pandemia, en la Cámara Alta. / J.J. Guillén (EFE)

Madrid
El caso Koldo acaba de empezar y va para largo. Es lo que se desprende del escrito que el Fiscal Anticorrupción, Luis Pastor, ha presentado en la Audiencia Nacional para pedir la prórroga de la investigación. Pastor recuerda que en los registros que se efectuaron el pasado mes de febrero en el domicilio del exasesor de Transportes y en distintas empresas se intervinieron 169 dispositivos electrónicos que está analizando la UCO, "la unidad policial encargada de la investigación desde el primer momento, adscrita a la Fiscalía Anticorrupción", dejando claro que nadie más tiene acceso a esa documentación.
Más información
Este análisis conducirá, advierte el fiscal, a nuevas imputaciones en el caso. Dice el escrito que "está siendo muy laborioso y está exigiendo una gran dedicación", pero conforme avance, avisa, "irá determinando muy seguramente la práctica de nuevas diligencias e, incluso, nuevas imputaciones".
El caso Koldo investiga al exministro, José Luis Ábalos, a su antiguo asesor, Koldo García, a los exaltos cargos de Transportes, Isabel Pardo de Vera y Javier Herrero, a adjudicatarios de obra pública y al comisionista, Víctor de Aldama. Santos Cerdán, exsecretario de organización del PSOE, también investigado, está en prisión provisional.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




