El entorno de Ansu Fati desliza que la preparación física es mejor en el Mónaco que en el Barça
Descartan cualquier tipo de lesión pese a su nula participación en los amistosos del club del Principado

Ansu Fati, durante su presentación como nuevo jugador del AS Mónaco / picture alliance

Ansu Fati sigue sin vestir la camiseta del Mónaco. El canterano del FC Barcelona, que ha marchado cedido durante este mercado de fichajes al club monegasco, no ha disputado ni un solo minuto en los encuentros disputados ante Círculo Brujas, Coventry, Arminia Bielefeld y Torino. El futbolista de 22 años decidió dejar la Ciudad Condal con el claro objetivo de mejorar sus prestaciones sobre el terreno de juego para volver a demostrar que puede ser ese jugador que sorprendió a todo el mundo del fútbol a mediados de 2019.
Sin embargo, todavía no ha disputado ningún minuto y eso ha hecho encender todas las alarmas en los aficionados, ya que se preguntan qué es lo que le pasa a Ansu Fati para no haber debutado aún con el Mónaco. Fuentes cercanas al jugador confirman a la Cadena SER que el futbolista no tiene ningún tipo de lesión, que está perfectamente a nivel físico y que todo se encuentra dentro de un plan específico para recuperar la mejor versión del jugador. "Está pactado", reconocen a 'El Larguero'.
Además, deslizan también que la preparación física que se está teniendo con el jugador en Mónaco está siendo más específica y mejor que la que ha tenido hasta la fecha en el FC Barcelona. "Allí se preparan, lo quieren de verdad", reconoce el entorno del futbolista.
Más información
El pasado 1 de julio, el FC Barcelona hizo oficial la cesión del futbolista después de que renovase con el club hasta el próximo 30 de junio de 2028. El club del Principado llega con opción de compra no obligatoria en el caso de que el AS Mónaco decida contar con sus servicios una vez pasado el 30 de junio de 2026. Aunque ninguno de los dos clubes comunicó de forma oficial las cifras de ese contrato, Santi Ovalle destapó en sintonía de la SER que la opción de compra superará los diez millones de euros y, en un principio, los azulgranas tendrían una operación preferencial para poder recomprarlo en el caso de que haga un buen papel en la Ligue 1. Esta rondaría los treinta millones de euros, según la noticia avanzada el pasado 24 de junio.
La salida del futbolista procedente del club azulgrana se hizo para que recuperase su mejor versión. Cabe destacar que el jugador ya recaló en el Brighton, también en calidad de cedido, cuando el equipo lo dirigía Xavi Hernández. Sin embargo, no obtuvo el rendimiento deseado y volvió a la disciplina del FC Barcelona. Hasta la fecha, aún no ha podido debutar con el club monegasco y no se conoce realmente cuál será su nivel en el que será su nuevo club durante, al menos, esta nueva temporada.




