Hamás hace cavar su propia tumba al rehén israelí Evyatar David: "El tiempo se agota"
Se trata del segundo vídeo publicado de David en las últimas horas

JERUSALÉN, 02/08/2025.-El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, difundió este sábado un nuevo vídeo del rehén israelí Evyatar David, de quien ya publicaron imágenes el viernes (en la imagen) mostrando su extrema delgadez, en el que cava su propia tumba dentro de un túnel en la Franja de Gaza. "Lo que estoy cavando es mi propia tumba", dice David, de 24 años, mientras utiliza una pala contra la tierra dentro de túnel en la Franja de apenas un metro de ancho. "El tiempo se agota", añade. EFE/ Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos (EFE)

Madrid
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, difundió este sábado un nuevo vídeo del rehén israelí Evyatar David, de quien ya publicaron imágenes el viernes mostrando su extrema delgadez, en el que cava su propia tumba dentro de un túnel en la Franja de Gaza.
"Lo que estoy cavando es mi propia tumba", dice David, de 24 años, mientras utiliza una pala contra la tierra dentro de un túnel en la Franja de apenas un metro de ancho.
"Cada día mi cuerpo está mas y mas débil. Estoy caminando directamente a mi tumba. Esta es la tumba donde creo que me van a enterrar. El tiempo se acaba", explica David en el propio vídeo.
Se trata del segundo vídeo en menos de 24 horas de David que difunde Hamás, después de que este viernes la organización terrorista publicara unas imágenes bajo el título "Ellos comen lo que nosotros comemos", en las que se veía al rehén israelí extremadamente delgado.
En las imágenes difundidas por Hamás se ve a David escribiendo en un calendario, sobre el que explica que anota lo que come cada día. El joven menciona que alterna lentejas y judías, pero que llega a pasar entre una y tres jornadas sin comer, según se desprende del vídeo.
"Esta es para dos días, para mantenerme con vida", dice David con mientras come directamente de una lata de legumbres.
En el vídeo, el joven se dirige directamente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: “Siento que he sido abandonado. Como primer ministro de mi Gobierno, tienes que cuidar de mí y de los otros prisioneros”.
También expresa su decepción con el sistema: “Había oído que en Israel el Gobierno se preocupa por los prisioneros y por cualquiera encarcelado por el enemigo. Siento que me han abandonado. Todo lo que he aprendido y con lo que he crecido es una mentira”, lamenta David, en referencia al valor profundamente arraigado en Israel de no dejar a nadie atrás.
Tres vídeos de rehenes en tres días
Además de estos dos vídeos, el jueves por la noche, la Yihad Islámica Palestina publicó otro vídeo del rehén Rom Braslavski, también con signos evidentes de desnutrición, en el que aparecía llorando y suplicando al Gobierno israelí que permitiera la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
Hamás suele utilizar este tipo de vídeos como herramienta de presión psicológica en momentos clave de las negociaciones sobre el alto el fuego. Actualmente, las conversaciones están estancadas, y el enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff, se encuentra en la región para abordar la situación.




