Rodrigo De Paul cumple su sueño: "Quería sentir la sensación de jugar con Messi todos los días"
El mediocentro confiesa que el papel clave del astro argentino en su fichaje por el Inter de Miami

FT. LAUDERDALE, FLORIDA - 30 DE JULIO: El centrocampista del Inter Miami Rodrigo De Paul (7) observa durante un partido de fútbol de la Leagues Cup entre el Inter Miami CF y el Atlas en el Chase Stadium el 30 de julio de 2025 en Fort Lauderdale, Florida. (Foto de Chris Arjoon/Icon Sportswire vía Getty Images) / Icon Sportswire

Rodrigo De Paul, flamante refuerzo del Inter Miami, no ocultó su emoción al hablar sobre su llegada al equipo de la MLS. En su primera rueda de prensa como jugador del club, el campeón del mundo con Argentina en 2022 admitió que cumplió un sueño que compartía con Leo Messi: jugar juntos en un mismo club.
"Con Leo siempre tuvimos el sueño o las ganas de compartir equipo. Cada vez que nos reuníamos en la selección, el día a día era increíble, pero terminaba siendo corto. Quería sentir esa sensación de jugar todos los días con el mejor", afirmó De Paul, quien debutó con las 'Garzas' en la victoria 2-1 ante el Atlas mexicano en la Copa de la Liga.
El mediocentro, de 31 años, llegó en calidad de cedido desde el Atlético de Madrid hasta 2025, con opción a compra hasta 2029. Aunque reconoció haber recibido ofertas de otros equipos europeos, priorizó la posibilidad de reunirse con Messi y ser parte del proyecto que impulsa el Inter Miami. "Es una liga que es puro crecimiento, más allá de la llegada de Leo, creo que Inter Miami está empezando a escribir sus páginas y me gustaría mucho ser parte de ellas", destacó.
Objetivo puesto en el Mundial 2026
De Paul aseguró que su prioridad sigue siendo la Selección Argentina y que este movimiento lo consultó con Lionel Scaloni antes de tomar la decisión. "Hablé con él y le fui muy claro para saber qué necesitaba él de mí para seguir siendo parte del proyecto de nuestra selección, que nos ha dado tantas alegrías", comentó.
El 'Motorcito' también agradeció al Atlético de Madrid, aunque lamentó no haber ganado títulos en su etapa en España. "Me hubiera encantado lograrlo. Cuando fui fue con esa ilusión. Creo que en muchos tramos de todas estas temporadas estuvimos cerca, pero no se pudo lograr"
Messi clave en su llegada
El argentino destacó la importancia de Messi en su fichaje: "Tuvo la humildad de involucrarse en las negociaciones. Cuando todo se cerró, me llamó y me dio la bienvenida". De Paul busca no solo brillar en la MLS, sino también mantener su nivel de cara al próximo Mundial 2026. "Para mí, la Albiceleste es lo primero", sentenció.




