Música

Una mujer paga 7.770 euros en una subasta por un calcetín usado de Michael Jackson: "Lo compré para mis hijos"

Se trata de la prenda de ropa que usó el llamado rey del pop' durante un concierto en Niza en 1997

Michael Jackson, en una imagen de archivo. / KMazur

Madrid

Michael Jackson es uno de los artistas más conocidos a nivel internacional y su legado aún sigue acumulando millones de seguidores. Ahora, una mujer se ha gastado 7.770 euros en uno de los calcetines que llevó la estrella del pop durante uno de sus conciertos en una multitudinaria subasta celebra el pasado miércoles en Francia.

Más información

Se trata de un calcetín bordado con cristales que el llamado rey del pop usó durante un concierto en Niza en 1997. Al parecer, un técnico de escenario lo recuperó en aquel momento y, después de 20 años almacenada, ha sido puesto en venta en una subasta que tuvo lugar cerca de las 14:30 horas en el Hôtel des ventes de Nimes, y que ha atraído a infinidad de seguidores y coleccionistas de todo el país.

Las pujas comenzaron en los 2.500 euros, aunque rápidamente la prenda de ropa alcanzó un valor mucho mayor. Un duelo entre Éva Salessy, una madre de dos gemelos, y Guillaume, un gran seguidor de la estrella, quien murió en 2009. Finalmente, fue la mujer quien consiguió el calcetín pagando 7.770 euros, un desembolso que, según ha confesado, ha realizado impulsada por el deseo de regalárselo a sus gemelos. "Lo compré por mis hijos", ha revelado la mujer.

Y es que, al parecer, lo niños sienten la misma devoción por Jackson, al que descubrieron a partir de una serie de dibujos animados. Una pasión a la que también se suma el matrimonio, que se dedica a coleccionar objetos similares. "Fue un verdadero duelo. No era solo una subasta, era una misión. Lo siento por él, que lo quería", ha mencionado, haciendo alusión al otro posible comprador.

Guillaume se pronuncia tras perder la subasta

El marsellés, también muy fan de Michael, no llegó a ganar la subasta, aunque sí iba preparado para hacerlo. "Estuve en su concierto en 1997, a pocos metros de él. Tenía 15 años por aquel entonces. Guardaré mi recuerdo", ha confesado Guillaume, al tiempo que aseguraba que él no habría pagado más de 3.000 por la prenda de vestir. "Para alguien que no es fan, es grotesco, es un calcetín sucio. Pero para mí, es el calcetín sucio más brillante que existe", ha confesado.

Esta no es la primera vez que se pone en venta el calcetín, que lleva siendo anunciado desde junio. "Ofrecer un objeto así es una primicia para el estudio", ha apostillado la subastadora Aurore Illyal público. Ahora, esta reliquia ya forma parte de la familia de coleccionistas, que se han mostrado emocionados por la adquisición: "Sí, es un calcetín pero un calcetín usado por la mayor inspiración del mundo", señaló un amigo de los ganadores de la subasta, que también acudió al evento.

La casa de subastas, por su parte, también expuso otros objetos durante el pasado miércoles, entre ellos una escultura de bronce de Salvador Dalí, que terminó vendiéndose por más de 8.000 euros, si bien ninguno tuvo tanta relevancia como el calcetín del artista. Ahora, de hecho, la familia pretende encontrar al diseñador de moda de Jackson. "No descartamos una prueba de ADN", confesaron.