El Barça no prevé vender para inscribir, pero estudiará ofertas si algún jugador pide salir
El club culé tiene cinco inscripciones por cerrar en las próximas semanas: Joan García, Rashford, Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji
En un montaje, Joan García, Szczesny, Rashford y Gerard Martín
El FC Barcelona no prevé acometer ninguna venta en lo que queda de mercado de fichajes con el objetivo de poder inscribir a los jugadores que aún no tienen ficha. Cinco son los nombres que se encuentran en esta situación, con los recién llegados Joan García y Marcus Rashford, Szczesny y un Gerard Martín que ya no puede ocupar dorsal del filial; mientras el club culé empieza a calentar motores en su gira asiática. La otra llegada del verano, el sueco Roony Bardghji, también está pendiente de inscripción, aunque esta no supone un problema porque será inscrito con el filial.
Más información
El club culé, a fecha de hoy, no contempla ninguna salida en su planificación deportiva. Se considera que, con la llegada de otros ingresos económicos extra, como la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou, existirá margen económico suficiente para poder solventar las inscripciones. Eso sí, si algún jugador considera que no va a tener minutos bajos las órdenes de Flick, se escucharán ofertas. Unas ofertas que, en cualquier caso, aún no han llegado, porque el Barça no ha colocado a ningún futbolista en el mercado.
Como ya ha venido informando la Cadena SER en las últimas semanas, el club culé tiene claro que, si LaLiga comenzase mañana, no podrían inscribir a su nuevo guardameta Joan García. Sin embargo, el Barça espera tener solucionada esta situación muy pronto, tanto como en los próximos cuatro o cinco días, e intentará hacerlo sin tener que recurrir a la baja de larga duración de Ter Stegen, que aún tiene que ser confirmada por el comité médico de LaLiga.
Desde la entidad blaugrana se piensa que la baja del alemán puede ser una espada de doble filo: permitiría inscribir a Joan García hoy, pero habría que devolverla más tarde. Por ello, prefieren llegar al inicio de LaLiga con los deberes hechos y las inscripciones confirmadas sin recurrir a este trámite. En este sentido, el área deportiva del club ya ha generado parte del 'fair play' necesario y están muy cerca de poder confirmar la inscripción del meta catalán, a falta de una parte de trabajo del club.
El propio Joan Laporta, en una intervención para los medios de comunicación presentes en Seúl, confirmó este pasado sábado que la cuestión de las inscripciones "progresa adecuadamente". Refiriéndose en concreto a la situación en la portería, aclaró que, si bien la baja de Ter Stegen es la vía "más directa" para inscribir a García, una operación no depende directamente de la otra.
Por el resto de la plantilla que estará a las órdenes de Flick, el club considera que ya está cerrada en cuanto a llegadas y que es equilibrada y completa en todas las parcelas del campo. La pelota, además, se queda en el tejado de un Héctor Fort al que le recomiendan salir como cedido, después de no querer volver a la disciplina del filial. El club considera que el lateral aún tiene mucho recorrido y que su mejor opción es ganar experiencia y minutos en una cesión.