La familia de Rom Braslavski difunde un nuevo vídeo del rehén israelí en Gaza para visibilizar su situación
Sus familiares consideran que "es importante que todo el mundo lo vea"

Un hombre sostiene un cartel junto a un cartel que muestra una foto de Rom Braslavsky / SOPA Images

Madrid
La familia del rehén israelí Rom Braslavski autorizó este domingo la publicación de parte del vídeo difundido el pasado viernes por la Yihad Islámica, la milicia que lo mantiene cautivo en Gaza. Consideran que "es importante que todo el mundo lo vea", mientras las negociaciones para alcanzar un alto el fuego continúan estancadas.
"El miedo con el que vivimos se ha vuelto más tangible que nunca, y es importante que todo el mundo lo vea, a pesar de mi dificultad personal para mostrar públicamente a mi Rom en la terrible condición en la que se encuentra", expresó su madre, Tami Braslavski, en un comunicado difundido por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.
El vídeo muestra al joven Rom, de 22 años, visiblemente delgado y pálido, con heridas en la piel, observando imágenes de niños desnutridos en una televisión. Durante cerca de cinco minutos, se dirige a la cámara sin dejar de llorar, claramente afectado.
Las declaraciones de su madre, devastada por el dolor
"Nunca había visto a mi hijo así. Rom no grita ni se enfada; habla en voz baja, con tono débil, como quien ha aceptado que no queda nada por lo que luchar y que tal vez no salga vivo de allí. Dicen que cuando las palabras se acaban, las lágrimas hablan. Rom, mi vida, lloro contigo", continúa su madre.
Rom Braslavski es uno de los 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023. Ese día trabajaba en el equipo de seguridad del festival de música Nova, ubicado a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, escenario de una de las mayores masacres de esa jornada. Se le considera uno de los 20 cautivos que aún estarían con vida, de los 50 que permanecen en Gaza.
"Mi Rom, te miro a los ojos y veo la decepción, tu angustia. Escucho tu voz y oigo el dolor. No sé qué pasará, pero estoy haciendo y haré todo lo posible para sacarte de ahí, y no pararé hasta que regreses a casa", concluye su madre.




