Leclerc estalla contra Ferrari en una radio interminable: "Hemos perdido toda la competitividad, es muy frustrante"
El piloto monegasco, que sólo ha convertido en victoria una de sus últimas 16 poles, perdía los papeles en Hungría

En un montaje, Leclerc junto a su radio en el GP de Hungría

Ayer Charles Leclerc logró la pole position frente a los dos McLaren con una vuelta increíble que sorprendió a todo el mundo. Parecía que Ferrari y Charles Leclerc tenían la victoria en su mano, ya que tenían en su mano poder mantener la primera posición durante las 70 vueltas que se dan al circuito de Hungría. En un circuito en el que es muy difícil adelantar, el piloto de Ferrari ha acabado cuarto y fuera del podio.
No todo iba a ser un camino de rosas para Ferrari, como siempre hay algo que pasa que hace que no logren su objetivo. Esta vez el objetivo era ganar y era probable, pero por alguna razón ha habido algún problema en el coche. Los McLaren obligaron a Ferrari a hacer una segunda parada, una carrera que estaba prevista a una sola parada, al final ha sido a dos debido al desgaste de los neumáticos.
Más información
- Alonso, tras ser quinto en la segunda sesión de Libres del GP de Hungría: "Tengo una pequeña lesión en el lumbar izquierdo"
- Verstappen 'arroja la toalla' en el GP de Hungría y se lleva una investigación inédita en la Fórmula 1
- Verstappen confirma su continuidad en el equipo Red Bull: "Es hora de acabar con los rumores"
"Esto es increíblemente frustrante", comentaba el monegasco después de ver como Norris y Piastri le pasaban con tremenda facilidad. "Hemos perdido toda la competitividad", explotaba Leclerc frente a los fallos estratégicos y del propio coche.
"Solo tenéis que escucharme para solucionar esos errores", pedía el piloto de Ferrari pensando que si le hacían caso podría acabar en el podio. "Es inconducible, es un milagro si terminamos en el podio", expresaba Leclerc. Un podio que al final se ha escapado y del que ha quedado a 21 segundos. Un domingo frustrante para Leclerc que se suma a otra pole más desperdiciada. Solo ha conseguido convertir 1 de las últimas 16 pole position, un dato que avala la nula competitividad del coche rojo los domingos.
"No sabemos lo que ha pasado, hay que investigarlo", comentaba Vasseur sobre los problemas que replicaba Leclerc". "La última tanda ha sido un desastre, ha perdido 2 segundos por vuelta", explicaba Vasseur en DAZN sobre los problemas en el coche de Leclerc. En la rueda de prensa post-carrera se notaba a un Charles Leclerc visiblemente decepcionado. "Teníamos una oportunidad este año y la hemos desperdiciado", comentaba el piloto monegasco sobre la carrera de hoy.
Hamilton hundido
Visiblemente muy afectado después de la clasificación del GP de Hungría, Hamilton reconoció sentirse "un inútil" por su actuación en la clasificación. Además, el británico sugirió que Ferrari necesitaba otro piloto. "Soy yo siempre. Soy un inútil, absolutamente inútil", declaró a la cadena Sky Sports.




