Lo que hay tras el ilusionante fin de semana de Fernando Alonso en Hungría: "Al final, solo hay un secreto"
Pedro Martínez de la Rosa y Jesús Balseiro desgranan las claves del GP de Hungría de Fórmula 1

Lo que hay tras el ilusionante fin de semana de Fernando Alonso en Hungría: "Al final, solo hay un secreto"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Alonso ha completado en Hungría su mejor fin de semana durante esta temporada en la Fórmula 1. El asturiano ha terminado la carrera en un ilusionante quinto lugar después de quedarse el sábado muy cerca de alcanzar la 'pole' en la clasificación. En cuanto a la propia prueba del domingo se refiere, Lando Norris consiguió cobrarse la revancha de lo sucedido en 2024 en el cara a cara entre los McLaren para obtener así su novena victoria en la Fórmula 1 y, de paso, recortar distancias a Piastri en la pelea por el Mundial.
En 'El Larguero', presentado por Álvaro Benito, Jesús Balseiro y Pedro Martínez de la Rosa analizan todo lo que ha dado de sí un ilusionante GP de Hungría para Fernando Alonso. Pese a que ahora vienen prácticamente tres semanas de vacaciones en donde la Fórmula 1 para, la realidad es que el asturiano ha encontrado motivos más que de sobra para ilusionarse con lo que puede conseguir a la vuelta, en el GP de Países Bajos, el próximo 31 de agosto.
Las claves de Pedro Martínez de la Rosa
Análisis del GP de Hungría: "Ha sido una semana muy intensa, sobre todo después de Spa. Hace apenas siete días terminamos penúltimos y últimos. Sin tiempo para mucho, hemos introducido un alerón diferente. Nos ha funcionado muy bien pero no hay que volverse locos. No estamos para acabar quintos en todos los Grandes Premios. No hay que olvidar el trabajo de Stroll, así que nos vienen muy bien estos puntos antes del parón de verano".
Las mejoras de Aston Martin para este circuito: "Desde Imola introdujimos un paquete aerodinámico que ha funcionado bastante bien. Dimos un paso adelante. En Spa llegó el punto de inflexión porque no esperábamos ir tan mal ahí. Ahora hemos vuelto a la senda de mejora y yo creo que eso es importante. Cuando traes novedades, ver que funcionan, da mucha confianza de cara al futuro. Hay un factor importante que es el del circuito. Nuestro coche se ha adaptado mejor, pero no es más que eso. Hemos tenido la suerte de que Fernando se ha podido recuperar de su lesión porque tenía unos problemas musculares en la zona lumbar. Ha encontrado el mejor Aston Martin de la temporada".
Más información
Lo que hay detrás del éxito de Alonso en Hungría: "Él ha aguantado el dolor sabiendo que ahora vienen casi tres semanas para recuperarse de esa lesión. No tenemos una carrera la próxima semana, estaba esa ventaja. Además, él también hizo bastantes cambios en la posición de conducción: el asiento, tenía bolsas inflables para acomodar la zona dolorida... Al final, solo hay un secreto: aguantar el dolor".
El buen hacer de los españoles en este circuito: "Hungría ha sido siempre un circuito talismán para los españoles. Alonso ganó ahí su primer Gran Premio y yo conseguí un segundo lugar. Este quinto puesto de Fernando me da mucha confianza".
La gestión de McLaren con sus pilotos: "Gestionar la abundancia siempre es más fácil. Es un equipo que ya sabe que va a ganar el Mundial de Constructores y el de Pilotos. La duda es saber si será Norris o Piastri. Les están dejando competir hasta el final y que gane el mejor. Mientras que no se toquen, competirán a tope".
Las duras palabras de Hamilton: "Me sorprendieron porque son muy duras. Que un siete veces campeón del mundo diga eso de sí mismo... Me entristecen. Verle así me duele, pero conociéndole y sabiendo lo duro que es, no me extrañaría que vuelva más fuerte que nunca después de las vacaciones. Esta generación de pilotos que se flagelan tanto... Me parece bien hasta cierto punto".




