Raúl de Tomás: "Me habría retirado en el Espanyol, pero Diego Martínez vino a joderme"
El exdelantero de Espanyol y Rayo carga duramente contra el técnico vigués: "Es un cobarde, quiere peones y gente sin personalidad"
En un montaje, Raúl de Tomás junto a Diego Martínez
"Yo en el Espanyol me hubiera retirado. Y no me retiré porque vino un entrenador, que se llama Diego Martínez, que vino a joderme". Con estas duras palabras recuerda Raúl de Tomás, exjugador de Espanyol y Rayo Vallecano, su salida del equipo catalán en 2022. El madrileño milita ahora en el Al-Wakrah SC de la liga catarí, después de un año en el que apenas contó con minutos en el Rayo y en el que su estado era prácticamente una incógnita. Desde su nuevo destino, el delantero se ha abierto en una entrevista para 'AS'.
Más información
"Ese tío llegó allí y fue a echarme, no quería que estuviese", explica de Tomás sobre el técnico vigués, que se encuentra sin equipo tras dirigir a la UD Las Palmas y que hizo lo propio con el Espanyol entre julio de 2022 y abril de 2023. Entrenador y jugador apenas coincidieron en el club durante unos meses, antes de que recalara en Vallecas en septiembre de ese mismo 2022 por un valor de 11M de euros.
El delantero asegura que Martínez se encargó de expulsarle del club "cuando yo era el mejor jugador de la plantilla, estaba en mi mejor momento de mi carrera y venía de estar con la Selección". RdT continúa sus críticas y habla de "un entrenador cobarde" que "quiere peones y gente sin personalidad en sus equipos", para que todo el mundo siga sus directivas: "A veces el entrenador se tiene que apoyar en los jugadores y que le den un feedback".
Raúl de Tomás asegura que el técnico gallego "no sabe lidiar con jugadores con experiencia", e insiste: "Llega este tío y me jode todo. Encima me quedo fuera de mercado y me tengo que tirar seis meses sin jugar en el Rayo". Efectivamente, al completarse su traspaso por el club madrileño fuera del periodo de mercado de fichajes, Raúl de Tomas estuvo entre junio de 2022 y enero de 2023 sin disputar ni un sólo partido oficial. "Vengo de tocar el cielo y me tiro seis meses sin jugar", cuenta.
Por último, el ahora jugador del Al-Wakrah SC relata una anécdota en la que ejemplifica que "ese señor me provocaba para que yo hiciera algo y así poder echarme del equipo". Explica que, durante la pretemporada en Marbella, "me preguntó si iba a entrenar y yo le dije que sí". De Tomás vestía en ese momento "una gorra hacia atrás" y Diego Martínez "le dio un golpe y me la quitó de malas formas". "La gorrita de la quitas, me dijo", asegura el jugador, que reincide sobre la idea de que el técnico buscaba provocar una reacción en él que terminara por echarle del equipo.