Ucrania lanza más de 90 drones en distintos puntos de Rusia en una nueva noche de ataques
La ofensiva rusa, por su parte, ha dejado a al menos siete personas heridas tras un ataque con misiles

Daños en Ucrania tras los últimos ataques. / Anadolu

Madrid
Ucrania ha lanzado durante la madrugada de este domingo más de 90 drones de las Fuerzas Armadas sobre distintos puntos de Rusia en una nueva noche de ataques entre ambos países. "Durante el 2 de agosto a las 23:00 horas de Moscú y hasta las 05:00 horas del 3 de agosto, los sistemas de defensa aérea en servicio han destruido e interceptado 93 vehículos aéreos no tripulados ucranianos", ha notificado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado lanzado durante la mañana de este domingo.
Más información
La mayoría de ellos (unos 60) han sido neutralizados sobre las aguas del mar Negro, mientras que otros 18 han sido detenidos en la región de Voronezh, siete sobre Bélgorod, tres sobre Briansk, dos en Kursk y uno en cada una de las regiones de Novgorod, Krai de Krasnodar y Crimea. Uno de los drones, sin embargo, sí ha conseguido impactar en la ciudad de Sochi.
El ataque se ha saldado con un tanque de combustible prendido en llamas, lo que ha provocado que más de 120 bomberos hayan sido desplegados para combatir el incendio. Las autoridades rusas también han pedido durante la madrugada de este domingo que los ciudadanos se escondan en los refugios. "Los escombros volvieron a impactar contra los edificios de la cooperativa de garajes en Aviatsionnaya. No hay víctimas preliminares. Todos los servicios de emergencia están trabajando. Mantengan la calma. ¡No graben ni publiquen videos de la liquidación!", ha reseñado el alcalde de la ciudad Andrei Proshium.
El ataque ucraniano ha propiciado la imposición de restricciones de vuelo temporales en el aeropuerto de Sochi como medida preventiva "para garantizar la seguridad de los vuelos". La orden ha sido revertida una vez que se ha considerado que la amenaza había concluido.
Rusia ataca Ucrania y deja al menos siete heridos
La noche también ha estado marcada por los ataques rusos a Ucrania. En este caso, en el sur del país hay al menos siete personas heridas tras un ataque contra decenas de edificios de viviendas, según se ha desprendido de los datos del gobernador regional.
Las autoridades ucranianas, en concreto, han afirmado que han resultado dañadas al menos 23 viviendas particulares, así como 12 edificios de apartamentos y una oficina de correos. Además, las fuerzas ucranianas han informado de un nuevo ataque ruso con 76 drones y siete misiles, de los que se han podido destruir más de la mitad.




