El Larguero
Más deportes

Walid Benhammou, un 'wingfoiler' con una emocionante historia detrás: "Hago lo que más me gusta gracias a mi familia"

Después de brillar en el Mundial de Wingfoil, Benhammou charla con Álvaro Benito en sintonía de la Cadena SER

Walid Benhammou, un 'wingfoiler' con una emocionante historia detrás: "Gracias a mi familia hago lo que más me gusta"

Se ha celebrado desde hace varios días en Fuerteventura una prueba del Mundial de Wingfoil. Para todos aquellos que no sepan en qué consiste este deporte, se trata de una disciplina que se realiza sobre el mar, en donde el viento es el principal protagonista. Se considera una mezcla entre el Windsurf y Kitesurf.

Uno de los grandes protagonistas en estos Mundiales ha sido Walid Benhammou, quien tiene una historia especialmente emotiva y apasionante que él mismo cuenta en 'El Larguero' a Álvaro Benito y a todos los oyentes del programa nocturno de deportes de la Cadena SER. Ahora tiene 26 años, pero recuerda con mucha nostalgia cómo llegó a España. Fue gracias a su padre, quien llegó a la isla de Fuerteventura por sus propios medios y empezó a trabajar en la ganadería y agricultura. Gracias a esos ingresos obtenidos, su familia pudo trasladarse a España procedente de Marruecos.

Reconoce que su familia ha vivido siempre el campo de Fuerteventura por problemas económicos. Con los pocos ingresos de los que disponía el joven Walid, consiguió comprarse "una tabla muy barata" para poder comenzar en el surf y apasionarse así por el mar. Lo hizo a los 12 o 13 años, tal y como él mismo cuenta en sintonía de la SER. "Realmente en el instituto no fui muy buen estudiante. Luego me di cuenta de cómo era la vida y me apunté lo que era una FP básica de electricidad y la verdad es que me gustó tanto que al terminarlo me metí en un grado medio de electricidad y bueno, al estar un tiempo con ese mundo, estuve trabajando. Sin embargo, yo sentía que no era completamente lo mío", añade.

Ahora es instructor de deportes acuáticos y en sus ratos libres aprovecha para entrenar. Walid asegura que estudió un grado medio de técnico deportivo de vela, en donde estudiaba al salir de trabajar. Llegaba a casa alrededor de las 23:00 horas. Además de todo ello, ha trabajado también de electricista.

Una verdadera historia de superación

"Básicamente, es exactamente en la misma competición donde yo empecé trabajando, ahora mismo estoy compitiendo", reconoce en 'El Larguero' sobre el Mundial de Wingfoil. Explica que su familia ha sido fundamental en este proceso del Wingfoil porque siempre "le han apoyado en todo": "Me llena muchísimo por dentro, porque gracias a ellos estoy haciendo lo que más me gusta", afirma en el programa.

"Siempre me he sentido muy acogido aquí donde yo vivo, sobre todo porque cuando estaba en el colegio, había como 20 nacionalidades en mi clase, entonces era como que nadie era de fuera, éramos todos de allí. También cuando nosotros recién llegamos, hubo una gran ayuda del Estado hacia nosotros, porque al principio de todo recurríamos a Cruz Roja para el tema de la comida y demás", termina diciendo en 'El Larguero'.

La entrevista al completo, en audio

Walid Benhammou, un 'wingfoiler' con una emocionante historia detrás: "Gracias a mi familia hago lo que más me gusta"