Alquilar tu piscina por horas: la solución de una 'startup' de Barcelona contra el calor
Su fundador, Gerard Xalabardé, ha pasado por 'La Ventana' para contar cómo funciona la aplicación

La Ventana a las 16h | 'Cocopool', la aplicación para alquilar tu piscina por horas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En España hay 1,23 millones de piscinas. Además, una ciudad de 3,5 millones de habitantes como Madrid solo cuenta con 25 piscinas públicas en las que refrescarse. La búsqueda de soluciones contra el calor llega a todas partes. La enorme cantidad de piscinas de uso privado que se encuentran infrautilizadas ha impulsado proyectos como 'Cocopool', una plataforma en la que se puede alquilar una piscina privada por horas. Gerard Xalabardé, fundador de la plataforma, ha pasado por La Ventana para contar cómo surgió la idea.
"Antes vivía en una casa con piscina. Tuvimos que venderla y me fui a un piso muy cercano, por lo que pasaba mucho en coche. En ese momento pensé que me gustaría pasar un día en la casa que vivía antes. De ahí nace 'Cocopool'", confiesa.
El proyecto tiene tan solo tres años de vida. Todo comenzó en 2022 en Barcelona. Hoy, según comenta Xalabardé, "están en 10 provincias". La cifra total de jardínes y piscinas registradas en la aplicación aumenta hasta las 750 duplicándose respecto al año anterior.
"El 90% de las piscinas que tenemos en oferta son primeras viviendas", explica Xalabardé. Aquellas casas con jardines bonitos o instalaciones de mayor calidad cuestan más que las demás. "Lo que buscan los bañistas es la privacidad y exclusividad que ofrecemos respecto a la piscina pública y la playa", afirma.
Respecto a la parte legal, los propietarios que quieren ofertar su piscina en 'Cocopool' no necesitan licencia turística al no pernoctar. Los contratos, según Xalabardé, "son contratos de alquiler temporal exclusivos para piscina". Además, son los propietarios los que establecen sus propias normas que cada bañista acepta una vez firman el contrato. El coste medio de un día, según Xalabardé, es "de entre 20 y 30 euros por persona y día", aunque depende del alojamiento, si hay actividades o si cuenta con baño.




