Altos funcionarios de la oficina de Netanyahu aseguran que Israel ha tomado la decisión de conquistar Gaza, según medios israelíes
El anuncio llega después de que el primer ministro israelí plantease en una reunión del Ejecutivo tres nuevos objetivos para conquistar la Franja

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el capitolio de Estados Unidos, el 9 de julio de 2025. Tom Williams/CQ-Roll Call.

Madrid
Altos funcionarios de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, según ha publicado la televisión israelí N12, han señalado que Israel ha decidido conquistar la Franja de Gaza. "La decisión está tomada: vamos a conquistar la Franja de Gaza", ha apuntado la fuente.
Asimismo, dichos funcionarios han comunicado que, de no actuar, Hamás terminará por dejar morir a los rehenes que están en su poder. "Hamás no liberará a más rehenes sin una rendición total y nosotros no nos rendiremos. Si no actuamos ahora, los rehenes morirán de hambre y Gaza permanecerá bajo el control de Hamás", ha citado N12.
Esta decisión llegaría después de la reunión que Netanyahu ha mantenido con el Ejecutivo este lunes. Tras el encuentro, el primer ministro de Israel ha indicado tres objetivos para la guerra en el enclave palestino: derrotar a Hamás, liberar a los rehenes israelíes y garantizar que la Franja de Gaza no sea una amenaza para su Estado.
Además, Netanyahu ha avanzado que tiene intención de convocar al gabinete de seguridad este martes, con el objetivo de informar al Ejército israelí de cómo deben alcanzar estas tres metas sin excepción. Así pues, los medios del país han indicado que todo apunta a que la decisión de ampliar la ofensiva y tomar todo el enclave podría darse en este encuentro.
El mandatario también ha querido lanzar un mensaje de unidad a los ciudadanos, pues considera que esta ha sido la clave de su éxito militar. "Alcanzamos logros históricos porque no estábamos divididos, porque nos mantuvimos unidos y luchamos juntos. Continuaremos hasta que el enemigo sea derrotado, todos los rehenes sean liberados y se garantice la seguridad de los residentes de Israel", ha escrito a través de su perfil de X.
Putin pide a Israel lograr una solución pacífica para el conflicto
Este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, ha mantenido una nueva conversación telefónica con el primer ministro israelí. Esta ha sido su segunda llamada en dos semanas, en la cual el líder ruso ha abogado por una solución pacífica para el conflicto en Gaza.
"Tuvo lugar una conversación telefónica entre Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu", señala el escueto comunicado oficial que no da detalles acerca de los temas que debatieron ambos mandatarios. Durante su anterior conversación, que tuvo lugar el 28 de julio, Putin y Netanyahu "trataron diversos aspectos de la tensa situación en el Oriente Medio", ha informado el Kremlin.
"La parte rusa confirmó su posición invariable a favor de una solución exclusivamente pacífica de los problemas y conflictos existentes en la región", han añadido.




