Klaksvik o Neman Grodno, rivales del Rayo Vallecano en la previa de la Conference League
El conjunto vallecano jugará la ida el 21 de agosto fuera de casa; la vuelta, el 28

El Estadio de Vallecas, durante un partido del Rayo Vallecano. (Oscar Manuel Sanchez/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

El Rayo Vallecano viajará a Islas Feroe o a Hungría en la previa de la UEFA Conference League. El conjunto vallecano ya conoce de qué eliminatoria saldrá su rival en la última previa de la tercera competición europea: se medirá al ganador del duelo entre Klaksvik o Neman Grodno, clubes de Islas Feroe y Bielorrusia respectivamente. Este último no puede jugar en su estadio por la posición de Bielorrusia en la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Habitualmente juega en el Neman Stadium de Grodno. Sin embargo, la normativa de UEFA hace que dispute su partidos como local en competiciones europeas en un estadio neutral y a puerta cerrada. Tanto en la primera ronda previa como en este duelo frente al Klaksvik, jugará en Hungría, en Szeged.
La vuelta, en casa
En el sorteo, celebrado este lunes, también ha quedado definido el orden de los partidos. Sea ante Klaksvik o Neman Grodno, el Rayo Vallecano jugará la ida, el próximo 21 de agosto, fuera de casa. La vuelta, el día 28, la jugaría como local.
Más allá de lo implica a nivel deportivo, es buena noticia para el Rayo Vallecano, ya que abre la puerta a que el conjunto vallecano pueda disputar el partido en el Estadio de Vallecas. Según informó la SER, si el partido que tenía que celebrarse en Vallecas era el de vuelta, es decir, el día 28, facilitaría mucho el avance de las obras que se llevan a cabo en el campo para adaptarlo a las necesidades de las competiciones UEFA.




