Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luka Modric desvela el motivo por el que decidió fichar por el Milan: "Años atrás era lo que es el Real Madrid hoy"

El futbolista croata puede debutar con el club italiano en el amistoso frente al Leeds

Luka Modric, en su presentación como nuevo futbolista del AC Milan / Claudio Villa

Luka Modric, en su presentación como nuevo futbolista del AC Milan

Luka Modrić ha vivido su primer día como futbolista del AC Milan. Coincidiendo con el mismo día en donde el Real Madrid vuelve a los entrenamientos a las órdenes de Xabi Alonso, el conjunto italiano ha presentado al jugador croata, quien ha atendido a los medios de comunicación. Un Modric que podría debutar con como rossonero el próximo 9 de agosto, en el amistoso frente al Leeds United que se disputa a las 16:00.

Más información

Modric reconoce que durante sus vacaciones, además de aprovechar para descansar, también vio los amistosos que el Milan disputó ante Arsenal y Liverpool: "Noté muchos aspectos positivos. Espero que el crecimiento del equipo continúe así". El centrocampista explica también que creció viendo el fútbol italiano y el AC Milan era su equipo favorito: "Era muy seguido en Croacia, y encima estaba mi ídolo Boban aquí. Siempre tuve una afección particular por los colores de rossonero".

Su objetivo en el club italiano es trasladar su competitividad, clasificarse para la Champions League y, además, ganar títulos: "Es mi objetivo, y debería ser el mismo para todos los que trabajamos en el Milan". Preguntado también por el motivo por el que eligió el club italiano como su siguiente destino, aclara que es un club que "en años anteriores era lo que es el Real Madrid hoy": "El Milan debe esforzarse por volver a ese nivel. De mí depende ayudar al máximo este año y disfrutarlo".

Sus conversaciones con Carlo Ancelotti

Además, también pudo hablar con Carlo Ancelotti sobre lo que supone estar en un club como el AC Milan: "Él me habló maravillas del Milan, todo muy positivo. De todas formas ya tenía esa impresión". Asegura que hablaron del club en general, del ambiente de la afición en San Siro y de la exigencia del club, comparándola con el Real Madrid. "Aquí hay mucha presión. Pero no fue él que me convenció para fichar por el Milan. Ya sabía que quería hacerlo", añade.

Por último, sobre si su paso en Italia será el último antes de la retirada, no quiere mojarse al respecto: "Es demasiado pronto para decirlo. Mi objetivo es claramente jugar el Mundial el año que viene, pero primero tenemos que clasificarnos. Pero no miro demasiado lejos". Para él, lo importante es "vivir el presente y hacer las cosas bien". Por todo ello, asegura en la comparecencia que busca prepararse "lo mejor posible para asegurarme de estar al nivel que exige este club", concluye.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir