Óscar Puente: "Con lo nervioso que se pone el alcalde del PP cada vez que vuelvo a Valladolid, me pone cachondo la idea de regresar"
El exalcalde de Valladolid repasa los veranos de su juventud y deja abierta la puerta a un posible regreso político a la ciudad

Óscar Puente: "Con lo nervioso que se pone el alcalde del PP cada vez que vuelvo a Valladolid, me pone cachondo la idea de regresar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, volvió a poner el foco en su ciudad natal durante una entrevista en el programa Dos por Cuatro de la SER. Acompañado por su hermana Sofía, compartió recuerdos personales sobre los veranos de su adolescencia, marcados por largas jornadas en la piscina deportiva, la música de los Hombres G y amistades que, décadas después, siguen intactas.
"Los hombres G tienen una parte muy importante en la historia de Valladolid", afirmó Puente, al recordar cómo canciones como Sufre Mamón o Venecia acompañaban sus días en la piscina. "Era el verano de la piscina deportiva. Los que son de Valladolid saben de lo que hablo", añadió Sofía, en referencia al espacio donde pasaban el día entero con sus amigos, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.
Puente describió aquel entorno como el lugar donde se forjaron sus amistades más duraderas. "Con 14 años hice ahí los que son mis amigos hoy. Nos seguimos viendo todos los meses, aunque ahora yo esté menos en Valladolid. Son mis amigos del alma", explicó. Sofía, que continúa residiendo en la ciudad, confirmó que el grupo sigue unido: "Nos vemos, estamos en permanente contacto".
Más información
Pero más allá de la nostalgia, la entrevista dejó entrever una posible vuelta de Puente a la política local. Aunque actualmente su carrera transcurre en Madrid, el vínculo con Valladolid sigue siendo fuerte. "No sé lo que va a ser de mi vida, pero cada vez que vuelvo y veo cómo se altera el panorama, me dan ganas", confesó. Y añadió, con tono provocador: "Hay una querencia tremenda de volver. Y sí, cuando veo lo nervioso que se pone el alcalde del PP cada vez que regreso, me pone cachondo la idea de regresar".
La frase, que mezcla ironía, ambición y afecto por su ciudad, ha resonado como una posible insinuación de futuro político. Puente no confirmó planes concretos, pero dejó claro que Valladolid sigue siendo parte esencial de su horizonte personal y político.




