Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Yo quiero ser una potra salvaje": el gran miedo de Carolina Yuste con el que tú también te vas a sentir identificado

La artista reflexiona sobre la vida después de cumplir 34 años

"Yo quiero ser una potra salvaje": el gran miedo de Carolina Yuste con el que tú también te vas a sentir identificado

"Yo quiero ser una potra salvaje": el gran miedo de Carolina Yuste con el que tú también te vas a sentir identificado

00:00:0009:44
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Carolina Yuste ha vuelto una semana más al Hoy por Hoy de la Cadena SER para hablar acerca de una de sus últimas reflexiones sobre la vida. Después de cumplir 34 años el pasado miércoles, la artista se ha parado a pensar en todo el camino realizado hasta la fecha y a plantearse preguntas que tal vez no se había hecho hasta la fecha. Unas cuestiones que ha compartido con José Luis Sastre, a quien le ha preguntado en primer lugar qué cree que es lo más importante que ha hecho en su vida. Y el director del programa lo ha tenido claro desde el primer momento.

Más información

Bajo su punto de vista, lo más importante de su vida ha sido formar la familia que tiene a día de hoy: "Yo diría que casarme, tener hijos y el hecho de haber ido escogiendo los amigos y las personas que quiero que estén todo el rato a mi alrededor. Lo más importante ha sido construir esa seguridad que pasa por mi familia, donde también incluyo a la gente que pasa por mi vida y les digo que las quiero tener cerca. Porque al final, lo que nos pueda pasar en el trabajo, creo que tiene una gran parte que ver con eso lo que podemos sacrificarnos, valer y demás, pero también con la suerte. Al final lo que nos pase en el trabajo depende de gente que decida sorbe nosotros".

"No podía parar de llorar"

Tal y como recuerda José Luis Sastre, no siempre llega la gente que más lo vale: "Yo soy un privilegiado, pero soy consciente de que hay mucha gente que se sacrifica, que vale mucho, pero que no puede llegar a puestos que son de privilegio". Tras esta primera reflexión, Carolina Yuste ha llegado a la conclusión que lo más importante de su vida también es la familia que ha podido construir con el paso del tiempo: "El miércoles fue mi cumpleaños y recibí tal cantidad de amor... No podía parar de llorar. Se me llenaba el pecho y no sabía si era capaz de gestionarlo". De ahí que haya llegado a la conclusión de que eso es todo lo que quiere en la vida.

Lamentablemente, el trabajo acaba convirtiéndose en una barrera para poder disfrutar de toda esta familia en su plenitud: "Dentro de ese placer que yo he estado sintiendo, pienso que paso mucho tiempo haciendo cosas. Es que no sé si estamos viviendo exactamente la vida que queremos vivir y vivimos la vida que tenemos que vivir. Entonces siento que el porcentaje más alto de mi vida lo paso en obligaciones, responsabilidades y cosas que tengo que hacer porque sé que me vienen bien para el futuro. Tanto laborales como compromisos".

Una vida perfecta

Todo ello para, a continuación, llegar a la conclusión de que será algo que le pasará a prácticamente todo el mundo: "Yo creo que esto le pasa a todas las personas porque tenemos que vivir y seguir alimentando en sistema. Pero a mí me da miedo hacerme grande, cumplir 70 años, y darme cuenta de que no he estado haciendo todo lo que quería hacer. Me da miedo aceptar eso y acabar cayendo en el pozo". Y José Luis Sastre le ha recordado que, por lo menos, ella puede trabajar en algo que le apasiona: "Hay mucha gente que no tiene más remedio que dedicarse a cosas en las que ha podido encontrar un trabajo que le da lo básico o lo necesario para construir un proyecto de vida". No obstante, está completamente de acuerdo en que deberíamos dedicarle mucho más al ocio que al negocio: "Pero la vida también es eso".

En ese momento, Carolina Yuste le ha explicado que ella quiere ser una potra salvaje y poder seguir aprendiendo lo máximo posible de la vida. Aunque reconoce que, lamentablemente, nunca nos va a dar tiempo a aprenderlo realmente todo y conocer todo lo que queremos. De ahí la importancia de valorar nuestra vida tal y como es, con sus virtudes y sus defectos: "Al final siempre quedan cosas por hacer. En el supuesto que tuvieras todo el dinero del mundo y pudieras hacer realmente lo que te apeteciera, también tendrías que aceptar que hay un montón de cosas que nunca vas a aprender".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir