Enric Mas se perderá lo que resta de temporada a consecuencia de las lesiones sufridas en el último Tour de Francia
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el ciclista español le han diagnosticado una "tromboflebitis"

El ciclista español Enric Mas durante el Tour de Francia 2025 / Dario Belingheri

El último Tour de Francia ha salido caro para Enric Mas. Ni siquiera pudo finalizar la prueba, viéndose obligado a abandonar en la última semana debido a los problemas físicos que le impidieron pelear por victorias en la ronda gala, y los exámenes médicos han determinado que su recuperación irá para largo. Desde su equipo, el Movistar Team, ya descartan que el ciclista español vuelva a competir en este 2025.
Más información
El diagnóstico se ha producido tras las últimas consultas médicas y exploraciones a raíz de su abandono en el pasado Tour de Francia. Según los facultativos, una "tromboflebitis en la pierna izquierda de posible origen post-traumático" podría tener un origen postraumático. El tratamiento requiere reposo y ausencia de actividad física intensa, lo que, según el comunicado del equipo, "imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada".
El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa del corredor de 29 años. Aunque sin haberse ahondado siquiera en una fecha para su posible vuelta, no se valora que vuelta a estar en plena forma hasta la próxima temporada.
El revés para Enric Mas implicará varias consecuencias inmediatas para sus planes de futuro más inmediatos. Referente del ciclismo español, tres veces segundo clasificado en La Vuelta a España, no podrá estar presente ni en la edición de este año ni en otras citas del calendario internacional.




