"Pobres persiguiendo a pobres": Ismael Serrano da en el clavo sobre la imagen más triste del verano
El cantautor ha recriminado la actitud de unos bañistas y asegura que "la ultraderecha está ganando la batalla"

Un barco intercepta una lancha con migrantes que intentan cruzar a Ceuta / Europa Press News

Ismael Serrano ha criticado la imagen que han grabado algunos bañistas en la playa de Castell de Ferro, en Granada, en las que se puede ver cómo desde una lancha saltan inmigrantes que intentan entrar en territorio español y algunas de las personas que estaban tomando un baño reaccionan persiguiendo, intentando frenar, y en algunos casos reteniendo a los migrantes.
"Gente que huye de la necesidad y el hambre perseguidos por bañistas que juegan a ser justicieros", ha escrito el cantautor, que ha achacado esta actitud al discurso de la ultraderecha que criminaliza a las personas migrantes: "La ultraderecha está ganando esta batalla: identificar al emigrante como a un delincuente". Ha identificado esta imagen como una señal de que vivimos "tiempos oscuros" y que lo sucedido no son más que "pobres persiguiendo a pobres".
Los comentarios en redes sociales han mostrado dos vertientes muy diferentes, los que apoyan la visión de Ismael Serrano: "Hay quienes les hubieran ofrecido agua y comida, y hay quienes se empeñan en demostrar que se puede ser bípedo sin tener un ápice de humanidad". "Qué pronto se nos olvida que nuestros abuelos fueron alguna vez en la vida inmigrantes", escriben algunos.
Comentarios de odio
Mientras que han proliferado algunos comentarios de apoyo a los bañistas: "Muy bien por esos ciudadanos que empiezan a despertar y ofrecen su ayuda para detener la inmigración ilegal", dicen, mientras que se pueden leer comentarios de odio que piden que se reciba a los migrantes a "pedrada limpia" o que "desinfecten esa playa".
Otro de los que ha reaccionado ha sido el agitador ultraderechista Vito Quiles, que ha incitado desde su cuenta a que los ciudadanos actúen de esta manera "en todas las playas". Además, ha llamado a los migrantes "invasores" a los que acusa de "degradar España".




