Thiago Almada, solución alternativa para el centro del campo del Atlético de Madrid
Simeone ha reubicado al argentino en el entrenamiento de este martes como interior izquierdo

Thiago Almada, durante el partido amistoso entre Atlético de Madrid y FC Porto / Eurasia Sport Images

Si algo demostró el partido de Oporto es que el Atlético de Madrid puede tener un problema en la creación del juego en el momento que no esté Pablo Barrios o si Koke baja el nivel. La salida de Rodrigo De Paul obliga a buscar soluciones, en los despachos o en la actual plantilla. Y por si no llegan soluciones en el mercado, Simeone encuentra una alternativa entre sus efectivos: Thiago Almada.
El argentino cambió su posición y su rol en el entrenamiento de este martes para buscar soluciones a la hora de generar fútbol y dar salida al balón, uno de los aspectos en los que más sufrió el equipo en el estreno en Portugal. La ausencia de Pablo Barrios por lesión dejó al equipo sin soluciones, ya que Gallagher es un perfil completamente distinto y solo Koke podía asumir ese papel. La ausencia del canterano dejó a la luz el problema que puede tener el equipo si hay algún contratiempo durante el curso con alguno de los dos, ahora que no está De Paul y no se ha reemplazado en el mercado.
Más información
- El Atlético de Madrid baraja varias alternativas para el ataque tras la marcha de Enzo Millot a Arabia Saudí
- Gil Marín: "En las ocho últimas temporadas hemos realizado una inversión neta de 890 millones"
- Samu Lino, en su llegada a Río de Janeiro: "La estructura de Flamengo es mejor que la del Atlético de Madrid"
Y aquí aparece la solución Almada, algo que ya se intuyó en Do Dragão y que ha quedado de manifiesto este martes en una clara reubicación del jugador como interior izquierdo, lo que permite dejar toda la banda izquierda a Ruggeri y desplazar a Baena a la media punta con libertad de movimientos para asociarse con Julián Alvarez. Lo que ha sido una prueba en el entreno tendrá su reválida este miércoles contra el Rayo Vallecano en el segundo partido amistoso de la pretemporada.
Además, otro cambio que se vislumbra en el equipo es la entrada de David Hancko en el lugar de Lenglet para formar la pareja de centrales con Le Normand.




