Alfredo Relaño echa por tierra el fichaje bomba del Real Madrid: "Me parece inverosímil"
El periodista cree que sería una operación demasiado compleja

Florentino Pérez en el Mundial de Clubes. / NurPhoto

Madrid
El Real Madrid necesita un centrocampista creativo. Tras las salidas de Toni Kroos y Luka Modric, el conjunto blanco se ha quedado sin un director de orquesta capaz de mover al equipo de un lado al otro del terreno de juego. Y lo peor de todo es que apenas hay opciones en el mercado que encajen en las pretensiones del Real Madrid. El gran deseado es Rodri, centrocampista del Manchester City, pero su llegada al club blanco esta temporada parece una quimera. Principalmente porque Pep Guardiola no quiere desprenderse de su estrella y porque su salida supondría un gran desembolso de dinero para las arcas del equipo presidido por Florentino Pérez.
Más información
De esta manera, y a pesar de que estamos hablando del jugador perfecto para resolver el gran problema del Real Madrid, todo apunta a que no será posible cerrar la operación este mercado de verano. Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Álvaro Benito ha repasado la actualidad del Real Madrid con Alfredo Relaño y donde se ha abordado la posibilidad de que Rodri Hernández fiche por el club blanco a lo largo de este mercado de verano.
"No sabemos cómo está realmente"
En primer lugar, Alfredo Relaño es consciente de que Rodri Hernández resolvería uno de los grandes problemas del Real Madrid: "Todos queremos que pase algo". No obstante, no cree que se dé el fichaje por las condiciones de la operación: "Yo creo que no es un buen momento. Viene de una lesión muy grave y, ha jugado algo en el Mundial de Clubes, pero muy poco. Como Militao en el Madrid, que ya ha empezado a jugar, pero que no sabemos cómo está realmente para afrontar la temporada".
Por otro lado, el periodista recuerda que a día de hoy puede ser carísimo: "Está en el mes -24 de su contrato, que es el mes ideal para hacer las renovaciones interesantes a largo plazo. Cuando queda un solo año es distinto, porque es más fácil que aguante un año más y que luego salga libre". De ahí que sea mucho más interesante pujar por él dentro de un año, pues el Manchester City se vería obligado a vender al jugador por una cantidad inferior a la actual para evitar que saliera libre la siguiente temporada.
El agujero del Real Madrid
El problema es que el Madrid necesita una solución para esta misma temporada: "El Madrid tiene un agujero y no sabemos quién va a llenarlo, pero es que ahora mismo me parece inverosímil abordar una operación así. Primero se tiene que dar que el jugador quiera irse de ahí y después que el Real Madrid haga un esfuerzo por un jugador que todavía no hemos visto tras una lesión así. En fin, no lo veo".
Por todo ello, y a pesar de que Rodri Hernández sería el mejor director de orquesta para el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso, Alfredo Relaño no cree que el Real Madrid vaya a saltar al vacío por el jugador del Manchester City.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Álvaro Benito. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Guerra total entre Ter Stegen y el Barça: se recrudece el conflicto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




