El recado de Neymar tras ser observado por el equipo de Ancelotti: "No necesito demostrarle nada a nadie"
Miembros del cuerpo técnico del italiano vivieron en directo el Santos-Juventude

Neymar, en un partido entre Santos y Juventude / Sports Press Photo

Neymar anotó dos goles, uno de ellos de penalti, y brilló en la victoria por 3-1 que el Santos consiguió sobre el Juventude en partido por el Campeonato Brasileño. Un encuentro en donde la estrella de Santos fue observada por los enviados especiales del seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti. El coordinador ejecutivo de la selección brasileña, Rodrigo Caetano, y el gerente técnico de la Canarinha, Juan, recibieron la misión de observar en el estadio Morumbis de São Paulo el desempeño de Neymar, que lucha por ser convocado para los dos últimos partidos de Brasil por las eliminatorias mundialistas, en septiembre próximo.
Tras ser preguntado por ello en una zona mixta ante los medios de comunicación, Neymar fue muy claro y con solo una frase explicó su intención: "No tengo nada que demostrar a nadie".
Brasil, ya clasificado para el Mundial de 2026, recibirá a Chile en el Maracaná el 4 de septiembre y visitará a Bolivia cinco días después en El Alto en sus últimos compromisos por eliminatorias, que Ancelotti pretende aprovechar para comenzar a montar el equipo con que disputará la competición en Estados Unidos, México y Canadá.
Más información
- El detonante que podría acelerar la salida de Vinicius del Real Madrid: "Me recuerda un poco a lo que pasó con Neymar"
- La intrahistoria del fichaje de Messi por el PSG: Neymar improvisó la cena en Ibiza que convenció al entonces ídolo del Barça
- Noche para el olvido: Neymar celebra un gol que no entra y acaba discutiendo con los aficionados
El preparador físico de la selección brasileña, Cristiano Nunes, también fue testigo del partido en que Neymar destacó y salió aplaudido como el mejor jugador en la cancha, ya que una de las preocupaciones de Ancelotti es precisamente el estado físico del atacante.
El exjugador del Barcelona y del PSG no desperdició la oportunidad y, en uno de sus mejores partidos en la temporada, anotó los goles con los que el Santos abrió y concluyó el marcador y que le permiten al equipo de Pelé escapar provisionalmente de entre los cuatro últimos en la clasificación, que son castigados con el descenso.
Neymar, que mostró buena preparación física tras las lesiones y molestias que lo tuvieron alejado de las canchas gran parte del tiempo desde su regreso al Santos este año, completó la mayor secuencia de partidos desde que volvió a Brasil. Pero igualmente mostró que continúa vulnerable a las provocaciones y fue castigado con una tarjeta amarilla que todos los comentaristas ya preveían desde que comenzó a discutir con los jugadores rivales.




