"Está mal asesorado o directamente no escucha": se recrudece la guerra abierta entre Ter Stegen y el Barcelona
El club azulgrana abrió expediente disciplinario a su capitán tras no firmar un informe médico que facilitaría la inscripción de Joan García

"Está mal asesorado o directamente no escucha": se recrudece la guerra abierta entre Ter Stegen y el Barcelona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
FC Barcelona y Marc-André Ter Stegen viven una de las situaciones más convulsas y surrealistas de los últimos tiempos en el club azulgrana. El capitán del club, operado de sus molestias en la espalda, ha rechazado firmar el informe médico que el club debe enviar a LaLiga para facilitar de esta manera la inscripción de sus nuevos jugadores, concretamente, el del portero Joan García. Una negativa que ha provocado el enfado monumental en el club, que ha decidido abrirle un expediente disciplinario a su jugador.
La guerra entre las partes se ha recrudecido debido a los últimos movimientos de ambos y la situación parece situarse ya "en un punto de no retorno". Según cuenta Santi Ovalle en 'El Larguero' de la Cadena SER, la capitanía de Ter Stegen está muy comprometida, ya que no se está comportando como un capitán y es por ello, que algunos miembros de la directiva quieren aprovechar este último expediente disciplinario para arrebatarle el brazalete definitivamente. Desde la cúpula culé no entienden la actitud de Ter Stegen y piensan o que está mal asesorado o que "directamente no escucha a nadie".
Más información
Una soledad, la del portero alemán, que se vio en las celebraciones de Liga del pasado año y que hicieron ver la brecha que existe entre el núcleo del vestuario y el guardameta, tal y como se ha venido contando en la Cadena SER, por muchos que algunos jugadores hayan defendido públicamente la capitanía del germano. Piensan en el Barça que lo único que se ha hecho es fichar a otro portero, por lo que encuentran inexplicable la actitud desafiante de Ter Stegen con el club en el que lleva más de una década. Si no juega el portero es por decisión de Flick y el club le pide responsabilidades como capitán del Barça y consideran que deben facilitar las cosas al club para lograr las inscripciones deseadas.
Por otra parte, desde LaLiga aseguran que no aceptarán ningún informe médico que no esté firmado por el jugador. Desde la patronal no se moverán de esa postura y solamente con la rúbrica del capitán del Barça se podrá contar con su ficha para la inscripción de otro futbolista.
Fernando Polo: "La situación es tensa y ha empeorado"
El director de Mundo Deportivo amplió la información que desde el diario catalán han ido contando a lo largo de este martes tras ser los primeros en informar sobre el expediente disciplinario del Barcelona a su capitán Ter Stegen. Apunta el periodista a los "recovecos legales" a los que se suele agarrar el club culé cada vez que pasa apuros. "En el Barça dicen que hay fórmulas para que ese informe médico llegue a LaLiga y se pueda tramitar de forma que se pueda realizar la inscripción deseada", empieza exponiendo antes de alertar sobre "una situación muy tensa y empeorada desde ayer porque finalmente no se producirá ninguna reunión para intentar calmar las aguas".
No es la primera vez que el FC Barcelona se aferra a una lesión de larga duración de uno de sus jugadores para facilitar la inscripción de otros. Ya lo hizo anteriormente con Ronald Araujo o con Andreas Christensen. "Es la primera vez que ocurre algo así en el club. Ni Araujo ni Christensen se han negado a firmar sus informes médicos en el pasado ya que se utilizaban para dar ventaja al club en cuanto a su fair play financiero. El Barça conoce que Ter Stegen tiene derechos, pero también entienden que el primer capitán del club azulgrana y un jugador que lleva 11 años defendiendo la misma camiseta tiene también una responsabilidad con el club y a eso se agarran".




