La nueva tecnología de Amorim que ayudará a 'pillar' a los más vagos del Manchester United: "Se presionarán entre sí"
Un nuevo sistema GPS dará al míster portugués los datos de esfuerzo a tiempo real

Manchester United v Everton - Friendly Match / Andrew J. Clark/ISI Photos

El Manchester United sigue jugando la pretemporada más larga de su historia para avanzar en el libreto de Ruben Amorim y poder recuperar el nivel perdido en las últimas temporadas. La más preocupante fue la última en la que cayeron hasta el decimosexto lugar, la peor posición en la historia del equipo red y Amorim firmó también el peor debut de un entrenador en el banquillo del United ante la atenta mirada de la leyenda sir Alex Ferguson desde el palco de Old Trafford.
Esta Premier League es la única y definitiva oportunidad para el entrenador portugués que quiere demostrar su valía y también que el nivel de fútbol alcanzado con el Sporting de Portugal estas últimas temporadas no fue casualidad. Después de una larga lista de descartes entre los que están Marcus Rashford, Alejandro Garnacho o Antony, el técnico luso está diseñando su nueva plantilla con los fichajes de Mbeumo y Cunha, y con la intención de reforzarse con Benjamin Sesko, atacante del Red Bull Leipzig.
Más información
Con la intención de acabar con los 'vagos' en el equipo, el staff de Amorim tendrá en su mano una de las herramientas más innovadoras en el planeta fútbol. The Telegraph ha informado que se trata de un sistema GPS que dará datos a tiempo real centrados en los esfuerzos de los jugadores de la primera plantilla, así como el riesgo de lesiones de los mismos. El software se llama Apex 2.0 y está impulsado por la herramienta STATSports, empresa dirigida por Paul McKerman que ha hablado con The Telegraph para explicar en qué consistirá esta herramienta exactamente y cómo cambiará el día a día de los jugadores del Manchester United. "Permite tomar decisiones en tiempo real basadas en datos que tienes a mano; no tienes que esperar hasta el final del entrenamiento", explica.
No solamente se centra en los esfuerzos, sino también en la carga de los mismos y en la prevención de las lesiones. "Se puede ver la carga de estrés en tiempo real. Las lesiones pueden ocurrir, pero podemos predecir cuándo un jugador está llegando a ese punto. Tomar esa decisión en tiempo real es mucho más fácil cuando los datos son precisos, en comparación con ver a alguien con una lesión muscular, revisar los datos más tarde y pensar en qué podríamos haber hecho", aseguró el director de STATSports.
"Si no entrenan bien, tendré vídeos para mostrárselos. Siempre estoy observando a los jugadores. Quiero estar en una posición donde no tenga que hacer nada, porque se presionarán entre sí", asegura un Amorim que está poniendo las pilas a sus jugadores en busca de recuperar el nivel de un histórico como lo es el Manchester United.




