Ter Stegen encuentra un aliado en la Federación de Alemania: "Me gustaría que se tuvieran en cuenta sus méritos"
El director deportivo de la DFB sale en su defensa

Marc-Andre Ter Stegen, en el partido de la UEFA Nations League entre Francia y Alemania / Alex Grimm

Marc-André Ter Stegen y FC Barcelona están atravesando su situación más tensa desde que aterrizó en la Ciudad Condal en verano de 2014. El club azulgrana ha abierto un expediente al portero después de que se haya negado a firmar su expediente médico. El club pretendía ocupar parte de su masa salarial para así poder inscribir a Joan García. Sin embargo, todo hace pensar que no podrán utilizar esta vía y necesitan buscar ahora otras diferentes. La directiva espera que se apruebe la venta de los palcos VIP del Camp Nou y, sumado esto a las ventas de varios futbolistas, el Barça estará más cerca de la norma 1:1.
En esta difícil situación entre el club y el capitán, Ter Stegen ha encontrado un aliado en Andreas Rettig, director deportivo de la DFB, la Federación de Fútbol de Alemania. Posicionándose a favor de su jugador, explica que le gustaría que "en su trato con él se tuvieran en cuenta los méritos y la importancia que tuvo Marc-André, no solo con nosotros, sino también en Barcelona".
Rettig asegura también que es parcial en este tema porque siente más cariño por Ter Stegen. "Es jugador de nuestra selección. Por lo tanto, quizá no sea la persona indicada para evaluarlo objetivamente", argumenta en favor del portero del FC Barcelona.
El club, por su parte, considera que tiene amparo legal en su enfrentamiento con Ter Stegen. Esperaban que el capitán recapacitase y terminase firmando el informe médico que el Barça quería entregar a LaLiga para así confirmar su lesión y utilizar su espacio salarial. Al no haber la rúbrica del portero, este informe no puede enviarse a LaLiga. Ter Stegen no ha recapacitado y tampoco se reunirá con la directiva del Barça para mejorar esta difícil situación. El Barça lo ha descartado después de la tensa cuerda que hay entre ambos. Viendo la actitud del futbolista, el club ha desistido en reunirse con el jugador. Han hablado vía mail con el representante y han dicho 'hasta aquí'. Es prácticamente un punto de no retorno con el capitán.




