BBVA revisa los riesgos de la opa al Sabadell y admite que no puede garantizar los beneficios esperados tras la venta de TSB al Santander
El banco reconoce incertidumbre por la operación y no descarta retirar la oferta
Fotografía de archivo de "La Vela", edificio emblema de la sede social del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en el barrio de Las Tablas en Madrid. / Javier Lopez (EFE)
El BBVA ha elevado este jueves los riesgos de la opa al Sabadell y advierte de que no puede garantizar los beneficios esperados tras la filial británica del banco catalán, TSB, al Banco Santander. Aún así, asegura que la operación crea valor para los accionistas de ambas entidades, según recoge el suplemento que remite a la Comisión Nacional del Mercados de Valores.
Más información
Sin embargo, BBVA asegura que no puede garantizar que se alcancen "algunos o todos los beneficios esperados" de la operación. Sobre las condiciones de impuestas por el Gobierno, y de salir adelante, dice la entidad que promoverá la fusión pasado el plazo de tres años, aunque "podría resultar especialmente difícil y compleja" y suponer un aumento de costes. Reconoce incertidumbre por la operación y no descarta retirar la oferta.
Pablo Anzola
Redactor en la Sección de Economía de la SER....Redactor en la Sección de Economía de la SER. Actualmente, escribo sobre vivienda, economía internacional, mercados y tecnología. Graduado en Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.