Carlos Alcaraz: "Mi objetivo es volver a ser el número uno del mundo antes de final de año"
El tenista murciano vuelve a las canchas tras de su derrota en Wimbledon

Carlos Alcaraz durante una sesión de entrenamiento en la Academia Equelite de Villena, el 31 de julio de 2025, mientras prepara su participación en el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open. (Foto: Clive Brunskill/Getty Images) / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz hará su debut en el Master 1.000 de Cincinnati el próximo 9 de agosto. Su rival será el ganador entre el duelo entre el italiano Mattia Bellucci y el bosnio Damir Dzumhur. En la rueda de prensa previa al torneo abordó muchos temas antes de su estreno en suelo americano.
Rivalidad con Sinner
Tras perder la final Wimbledon ante Jannik Sinner, el tenista murciano tiene un objetivo claro: "volver a ser el número del mundo antes de final del año". Además, aclaró que "se siente muy contento de ver la rivalidad que están forjando y cree que tienen años por delante para seguir haciéndolo".
Alcaraz con cinco Grand Slams y Sinner con cuatro son los próximos tenistas destinados a marcar una época en el mundo del tenis. Entre Sinner y él copan los últimos siete títulos de Grand Slam. Para Carlos Alcaraz, "las cosas que han conseguido quedarán para los libros de historia, pero creo que, teniendo carreras tan largas todavía por delante, hay que pensar aún en lo lejos que podemos llegar", dijo el tenista murciano.
Más información
Fin de la racha
Carlos alcanzó una racha de 20 victorias consecutivas en Wimbledon antes de caer en la final de 2025 y destacó cómo se sintió tras la derrota. "Fue una situación nueva para mí perder una final de Grand Slam, pero hay que estar preparado para eso. Obviamente, no quería que sucediera jamás, pero salí de pista orgulloso y feliz, sonriendo al pensar que en algún momento tenía que suceder porque a todos los tenistas de la historia les ha pasado".
También reconoció que "siente agradecido por haber vivido una final de Wimbledon, y está orgulloso de lo que hizo". Carlos Alcaraz decidió no disputar el Masters 1.000 de Toronto por unas molestias para llegar en mejores condiciones al U.S. Open que será del 24 de agosto al 7 de septiembre.
Las vacaciones
"Normalmente, cuando estoy de vacaciones, no piso el gimnasio ni nada. Muchas veces mis amigos, si nos vamos de viaje, pasan por el gimnasio. La primera semana que tuve libre les dije: 'Venga, voy a salir a correr un poquito con vosotros', pero luego me levanto y digo: 'Va, voy a seguir durmiendo'. Y ya les esperaba a desayunar, y cuando llegaban ya estaba comiendo", confesó tras sus vacaciones




