Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Congelado durante 28 años: encuentran el cuerpo de un hombre bien conservado y con la ropa intacta

El varón, que llevaba consigo su documento de identidad, se habría precipitado a un glaciar, lo que propició su perfecto estado de conservación

El valle de Hunza, en Pakistán, en una imagen de archivo. / Luke Mackenzie

El valle de Hunza, en Pakistán, en una imagen de archivo.

Madrid

El cuerpo de un hombre ha sido hallado en perfectas condiciones dentro de un glaciar que se estaba derritiendo en un valle en Pakistán. Por lo que se sabe, el varón desapareció hace 28 años y ha estado congelado hasta ahora, cuando un pastor se ha topado con él, según ha informado la cadena británica BBC.

Más información

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando un pastor local, Omar Khan, estaba paseando por la zona. Fue entonces cuando encontró el cuerpo de un hombre en un glaciar que se estaba derritiendo. "Lo que vi fue increíble. El cuerpo estaba intacto. Ni siquiera tenía la ropa rasgada", declaró en aquel momento el varón, aún asombrado por el hallazgo, al citado medio de comunicación.

Por el momento, son pocos los detalles que se conocen sobre el suceso, aunque sí se sabe que entre las pertenencias del fallecido se encontraba su documento de identidad también intacto después de casi 30 años. Fue gracias a esta tarjeta que se pudo identificar el cuerpo, que pertenece a un hombre llamado Naseeruddin, y con ello se revelaron más detalles en torno a las circunstancias de su desaparición.

Detalles sobre la desaparición de Naseeruddin

Gracias a su documento de identificación, las autoridades han podido corroborar los hechos que llevaron hasta su desaparición en 1997. Las primeras informaciones recogidas por el medio mencionan que Naseeruddin tenía una esposa y dos hijos. Varios días antes de su desaparición, tuvo lugar una gran disputa entre toda la familia, que obligó al fallecido a abandonar su hogar y vivir escondido.

Naseeruddin no hizo solo el viaje. Le acompañaba su hermano Kaseeruddin en un trayecto a caballo en el que recorrerían la región. Aquel día, ambos llegaron hasta el valle pakistaní, pero fue bien entrada la tarde cuando tuvo lugar la tragedia. El fallecido entró en una cueva y no volvió a salir. Kaseeruddin lo llamó y cuando nadie apareció corrió a buscar ayuda, aunque el cuerpo del hombre no fue encontrado nunca, tal y como ha relatado él mismo a la cadena británica.

La hipótesis que se más se baraja, así, es la de una gran caída hacia un glaciar, aunque fue el frío extremo el que aceleró la rápida congelación de su cuerpo y el responsable de que se haya mantenido intacto hasta ahora. Y es que la región ha experimentado una disminución en las nevadas, lo que se traduce en una exposición directa de la luz solar sobre los glaciares y, por tanto, en un deshielo más rápido. Todo ello ha propiciado la aparición del cuerpo después de 28 años desaparecido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir