Política

El PP se desliga de la ultraderecha tras su acuerdo en Jumilla y Vox defiende la medida: "Si quiero rezar voy a la iglesia"

La formación de Feijóo ha dicho a Vox que deben ser sus dirigentes los que expliquen "sus líos y sus grandes bravuconadas"

El vicesecretario de Educación e Igualdad, Jaime de los Santos / ZIPI ARAGON (EFE)

Madrid

El PP se ha definido este jueves como "el partido de la libertad" y "el partido constitucionalista" para tratar de desligar su decisión de prohibir los actos religiosos en los polideportivos municipales de Jumilla (Murcia) de los "líos" y las "grandes bravuconadas" de Vox respecto a los inmigrantes.

Más información

El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación que su formación siempre va a poner en el centro de sus políticas "las creencias individuales de cada uno", respetando que "se crea en uno, en siete o en ningún dios".

"Nunca vamos a señalar a nadie por lo que crea o por lo que rece y lo mismo que yo, como católico, pido respeto a mi fe, cómo no voy a respetar cualquier otra fe", ha argumentado De los Santos, que ha acusado a Vox y al PSOE de "pretender seguir polarizando" con esta cuestión y al Gobierno de querer hacer pasar al PP por un partido "xenófobo".

Jaime de los Santos ha dicho a Vox que deben ser sus dirigentes los que expliquen "sus líos y sus grandes bravuconadas" en esta materia y ha opinado que "el problema con las personas migrantes no está en las personas migrantes, sino en quienes las gestionan", en referencia al Gobierno como competente "en fronteras, en seguridad y en inmigración".

Vox: "Si quiero rezar voy a la iglesia"

El portavoz de Vox en Jumilla (Murcia), Juan Agustín Carrillo, ha defendido este jueves el uso exclusivo para el deporte de las instalaciones municipales polideportivas, como aprobó el pleno municipal el pasado 28 de julio.

"Cada espacio es para lo que es, e igual que si quiero rezar voy a la iglesia, si quiero jugar al tenis voy a las pistas o si quiero celebrar una reunión iré a la sala de concejales", subraya Carrillo.

En declaraciones a EFE, el portavoz de Vox ha opinado que lo ocurrido en Jumilla con la enmienda del PP a la moción de su grupo que pretendía prohibir las manifestaciones culturales y religiosas musulmanas "se ha magnificado", y lo ha atribuido a una maniobra de los partidos de izquierda, que son "irrelevantes" en la población "y solo les queda el derecho al pataleo".

Ha explicado que el texto aprobado pretende "una cosa muy sencilla y clara, extremadamente clara, como es defender las tradiciones y la cultura", por un lado, y "blindar las instalaciones deportivas", por otro, y "en ningún momento se va en contra de nadie, no se trata de prohibir a nadie, no somos nadie para coartar o privar la libertad de culto, pero sí para modificar el reglamento de uso de las instalaciones municipales", ha aclarado.