La vía Rodrygo gana fuerza en el PSG ante la posible salida de Barcola
Las relaciones entre el Real Madrid y el PSG no atraviesan por su mejor momento tras el fichaje de Kylian Mbappé, aunque el mercado podría reactivarlas

El vía Rodrygo gana fuerza en el PSG ante la posible salida de Barcola
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El fuego cruzado entre Liverpool FC y Paris Saint-Germain ha originado una vía de escape para Rodrygo Goes que hasta ahora no se había valorado. Los reds vienen pujando fuerte en este mercado por Barcola, una de las jóvenes estrellas del fútbol francés, y la posibilidad de que cambie de rumbo obliga a los parisinos a sondear el mercado en busca de un sustituto. La pérdida de uno de los destacados en los esquemas de Luis Enrique invitaría a valorar una operación de calado, siendo la opción de Rodrygo una de las que mejor encajen en estas pretensiones.
Más información
- El 'caso Rodrygo' se enquista y el Real Madrid pierde una oportunidad de oro: "Por lo que sé, tiene un morro muy fino"
- El Tottenham prioriza la llegada de Rodrygo Goes para suplir la marcha de Son
- La advertencia de Brasil para las principales incógnitas del Real Madrid: "Lo mejor para Rodrygo sería salir para tener más minutos"
A Rodrigo se le abre una nueva opción de salida hacia un equipo que sí le puede pagar bien y pagar bien al Madrid. Es verdad que las relaciones entre clubes no están en su mejor momento con el caso Mbappé, pero el dinero se postula como el mejor remedio para acabar con cualquier problema pasado en el deporte profesional.
Aunque también existe un camino hacia Londres que podría acabar con Rodrygo en el Tottenham. El club inglés podría presentar una oferta la semana próxima al Real Madrid que no llegaría a los 90 millones requeridos, pero que con los variables se acercaría bastante. El brasileño se aseguraría en todo caso disputar la próxima Champions League, pero lo haría ya en una plantilla alejada de la de los grandes favoritos al título europeo.
El de Rodrygo, eso sí, no es el único nombre cercano a la rampa de salida del Real Madrid. Mendy, Alaba, Rodrygo y Ceballos, en este orden, son prioridades de salida en el club. No tiene visos de que se produzcan, pero son los que elegiría el club blanco para hacer caja si llegan ofertas de verdad.
Florentino Pérez toma las riendas de la 'operación Rodri'
Y pese a que desde el entorno del Real Madrid dan por cerrado el capítulo de fichajes, la operación por Rodri Hernández se antoja como un objetivo expreso de Florentino Pérez. En esa contratación va a estar en primera, segunda y tercera línea el presidente del Real Madrid, que llegado el caso sería el encargado, sin intermediarios de departamento alguno, de llevar todo el peso de la operación. Ni se va a apoyar ni en el departamento de fútbol ni en directivos. Florentino sabe que, si llega Rodri, lo tiene que hacer él.

Francisco José Delgado
Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.




