"Esta decisión puede quemar a Flick, el club se debe imponer": ¿quién debe quitarle la capitanía del Barça a Ter Stegen?
El club pretende que sea Hansi Flick quien vete al guardameta alemán en la próxima votación de capitanes

"Esta decisión puede quemar a Flick, el club se debe imponer": ¿quién debe quitarle la capitanía del Barça a Ter Stegen?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El FC Barcelona le pedirá este mismo jueves a Hansi Flick que intervenga en la votación capitanes para evitar que Ter Stegen pueda volver a ser elegido para portar el brazalete. El club culé quiere evitar que la situación de choque total con el portero alemán empañe el Gamper del próximo domingo y, por eso mismo, ha recurrido al técnico para que sea él quien corte esta relación de cuajo. Una decisión que no está exenta de polémica, puesto que le llegará impuesta al entrenador desde las más altas instancias del club y por unas circunstancias que no son exclusivamente deportivas.
Más información
En este contexto, en 'El Larguero' desgranamos la situación con 'el Sanedrín': ¿es una decisión que Flick tiene que acatar? ¿Debe ser él quién se imponga a la tradicional votación de capitanes de la plantilla? ¿O debería el club atacar la situación directamente, sin pasar este trámite a través de Flick o el vestuario?
- Santi Giménez: "Creo que la responsabilidad es de Flick, para eso es el entrenador. No es decisión suya, pero es el que gestiona el vestuario desde dentro, por tanto, me parece cosa suya".
- Santi Ovalle: "A estas alturas, es algo casi normal. El capitán es un representante de la plantilla ante en entrenador y ante el club, que negocia muchas cosas, por lo tanto, tiene que salir por votación y tiene que ser alguien que represente a los compañeros. Lo que no puede permitirse el Barça es tener un capitán al que le quiere poner una sanción. Debería ser una decisión democrática, pero tras el expediente, el club tiene potestad de quitarle el brazalete directamente".
Javier Herráez, por su parte, se pregunta si esta situación se había dado antes dentro del vestuario del FC Barcelona. "Ha habido jugadores y compañeros en los últimos días que le han defendido", explica, "pero no dejarles votar, eso nunca ha ocurrido". Santi Ovalle le responde que, cuando De Jong y otras voces salieron en defensa del alemán, "no había ocurrido todo esto" y Ter Stegen "no se había negado a firmar". Para él, la plantilla mantendrá su votación, pero "no se podrá votar a Ter Stegen".
- Santi Giménez: "Existe un código no escrito en cualquier vestuario de que no se habla mal de un compañero y más si está lesionado. Por eso os decía que la potestad la tiene Flick. Públicamente nadie va a hablar mal de él, pero Ter Stegen no es el tío más popular del vestuario del Barça. Y en el último año no ha dado señas de ser un mal capitán, sino de ser un mal compañero".
- Miguel Ángel Chazarri: "Para evitar todo esto, yo no implicaba a nadie, ni quemaba a nadie, sea a Flick o a los jugadores. Flick es un empleado, el más importante del club, pero esto trasciende y debe ser cosa del club. Debe ser el señor Laporta el que diga que Ter Stegen no es ni el primer ni el cuarto capitán".
Aritz Gabilondo, en este sentido, no cree que el apoyo del vestuario se haya disipado en apenas dos días y considera que, por solidaridad, tiene que haber jugadores dentro de la plantilla que sí respeten la decisión del alemán. "No dudo que haya habido problemas con compañeros de vestuario, pero mi pregunta es: ¿el jugador del Barça defiende más al club o a Ter Stegen?. Porque si me pongo en la piel de Dani Olmo, que vivió una cosa similar, igual tiene esa sensibilidad".
Santi Giménez concluye asegurando que otros entrenadores del Barça "ya se han cargado capitanes antes" y pone como ejemplo a Robson, que quitó a Guardiola para dársela a Popescu, o a Cruyff, que hizo lo propio con Zubizarreta y Bakero. Herráez responde: "Claro, pero fue Robson, el entrenador, no Núñez o Gaspart...".




